Inicio 1ª División Córdoba 0-2 Villarreal: El enigma sigue sin resolverse

Córdoba 0-2 Villarreal: El enigma sigue sin resolverse

360
0
Compartir

VillarrealEl Córdoba ha perdido (0-2) ante el Villarreal en un partido en el que ambos conjuntos se veían las caras por primera vez en Primera División. Una jornada más, los hombres de Miroslav Djukic siguen sin encontrar las señas de identidad impuestas por su técnico, lo que sirvió de cuartada para que el Villareal se llevara el partido sin muchas florituras.

Así pues, los califales siguen sin conocer la victoria en esta decimotercera jornada de Liga, quedándose anclados en el farolillo rojo de la clasificación con tan solo siete puntos. Recordemos que a estas alturas de campeonato, el Córdoba es el único equipo que aún no ha ganado ningún partido en una de las cinco grandes ligas europeas.

A lo que respecta al primer acto del partido, los espectadores congregados en El Arcángel  presenciaron como ambos conjuntos disputaban la posesión del esférico sin mucha decisión, guardando las distancias y centrando sus esfuerzos en el rigor táctico. Pasaban los minutos y las pérdidas de balón se acumulaban en ambas parcelas del campo. Sin embargo, este dato parecía importar poco a los entrenadores, siempre y cuando el empate siguiera imperando en el marcador. En definitiva, un ejercicio de pragmatismo puro y duro, en el que los púgiles esperaban agazapados en el cuadrilátero su oportunidad para asestar un golpe crucial sobre el césped y, así fue.

Corría el minuto 23 en el reloj del colegiado Estrada Fernández cuando Vietto recibió en el área un balón, tras una buena cabalgada de Cheryshev por banda izquierda, y con una maniobra a la media vuelta superó al meta Juan Carlos con la diestra, poniendo al submarino amarillo por delante en el electrónico.

La calidad de los jugadores de Marcelino García Toral desequilibró la balanza en este punto del encuentro lo que obligó, con el resultado en contra, que los cordobesistas adelantará sus líneas. Con este nuevo planteamiento local, el Villarreal comenzó a encontrar huecos en la adelantada defensa blanquiverde, lo que pudo permitirles incrementar su renta en el encuentro. Pero, la primera parte agonizó y los dos equipos se retiraron al túnel de vestuarios.

En la reanudación, el Córdoba salió decididamente a por el partido, producto de la desesperación de encontrarse una jornada más con el agua al cuello. Las ocasiones de peligro empezaron a llegar por las bandas y por el centro, mientras que el Villarreal no terminaba de conectar con sus hombres de arriba. Fede Cartabia tuvo el empate en sus botas, pero su fuerte lanzamiento fue repelido por el pecho de Sergio Asenjo.

Sin embargo, cuando los califales se encontraban mejor sobre el césped, un grave error defensivo les condenó al abismo. Era el minuto 71 del partido cuando un córner botado por Jonathan al primer palo lo tocó Uche, que acaba de salir del banquillo, desviando  lo suficiente la trayectoria del balón, lo que cogió desprevenido a Juan Carlos, que no pudo hacer nada para evitar que el balón se incrustara en el fondo de las mallas.

Este punto de inflexión dejó el partido prácticamente sentenciado, a pesar de que aún quedaban 20 minutos por disputarse. Pero, los rostros cabizbajos de los jugadores blanquiverdes revelaban que ya habían entregados las armas y que lo único que esperaban es que el colegiado pusieran punto y final a esta agonía. Así que, cumplido el tiempo reglamentario, más los tres minutos de añadido, los hombres de Miroslav Djukic se retiraron del terreno de juego con una sonora pitada y pañolada de sus seguidores, que de poco sirve para resolver el complicado enigma que se les presenta jornada tras jornada. El serbio tiene que poner fin, sí o sí, a este día de la marmota que se repite, si no quiere que el descenso se abra demasiado pronto bajo sus pies.

FICHA TÉCNICA:

XI CÓRDOBA: Juan Carlos; Campadabal, Iñigo López, Bouzón (Ekeng 47’), Pinillos; Deivid, Abel; Fede Cartabia, Borja García (Caballero 86’), Fidel (Fede Vico 58’); Ghilas.

XI VILLARREAL: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Jonathan dos Santos, Bruno; Rukavina (Trigueros 79’), Cheryshev (Jaume Costa 72’); Gerard Moreno (Uche 62’) y Vietto.

GOLES: 0-1 Vietto (23’), 0-2 Uche (71’).

ÁRBITRO: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales Íñigo López y Deivid con tarjeta amarilla. Por parte del cuadro visitante, también vieron la cartulina amarilla Vietto y Cheryshev.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Primera División, que enfrentó al Córdoba y al Villarreal en el estadio El Arcángel. El encuentro fue presenciado por un total de 15.000 espectadores. El Córdoba sigue sin conocer la victoria en Liga, lo que le deja como colista con solo siete puntos en su casillero.