Inicio Fútbol Provincial El Linares Deportivo a disipar las dudas en el derbi ante Los...

El Linares Deportivo a disipar las dudas en el derbi ante Los Villares

Compartir

CARTEL Linares_LosVillaresLinares Deportivo – Los Villares CF (17.00 horas)

Antes del choque se realizará una recogida de alimentos solidaria / Foto: Veo Linares

Los Villares CF, asentado en la zona cómoda y peligroso como visitante, amenaza al líder, el Linares Deportivo que viene de sufrir un revolcón en su desplazamiento al campo del colista. Los azulillos buscarán borrar las dudas sembradas por esa derrota en un sector de su afición para mantener su ventaja en lo más alto de la tabla.

El Linares Deportivo, como equipo grande de la categoría, tiene una afición exigente y no puede permitirse apenas un tropiezo. La derrota en Los Molinos dolió a los seguidores mineros y el objetivo de la plantilla es curar esa herida ante un rival de la provincia. El conjunto de Torres insiste en el «accidente» sufrido en Almería y ansía su reencuentro con Linarejos, donde ha ganado en todos los partidos de la temporada. En el césped de su estadio, David Gámiz y compañía no se achican y los visitantes sufren. El técnico linarense cuenta con toda su plantilla para la cita tras el cumplimiento de su sanción de Corpas y el descanso que tuvieron en la jornada pasada hombres indiscutibles como Higinio o Fran Carles.

Los villariegos son un lobo con piel de cordero. El conjunto de Manolo Chumilla es uno de los más rocosos de este grupo IX. Su orden defensivo y su disciplina táctica son dos señas de identidad que les acompañan tanto en el José Antonio Manrique como a domicilio. Precisamente este año, los rojiverdes se están caracterizando por sus estadísticas como visitantes donde han sumado tres victorias y dos empates. Además, vienen de regalar a su afición su primer triunfo en casa ante todo un Atlético Malagueño, candidato al ascenso. Ese resultado es un aviso a navegantes de su potencial, lo que obligará al Linares  a esforzarse muy mucho para hacer pagar a los villariegos los platos rotos de Los Molinos. Así lo atestiguan los dos únicos precedentes entre ambos equipos en Tercera de la pasada campaña, que se llevó el Linares por la mínima (1-0  y 0-1). Chumilla podrá alinear al central Javi si lo cree oportuno pero sigue sin contar con Juanito y Alberto, en la enfermería por problemas de rodilla, y tiene la duda de otro zaguero, su capitán Miguelín. El partido será especial para dos integrantes de las filas rojillas, Óscar Ventaja y Fran, con pasado azulillo y que se reencontrarán con los que fueron sus compañeros el año pasado.

A lo largo de la semana, en diversos medios, ambos presidentes, Pedro Sáez y Pedro Díaz, han abogado por la deportividad en un derbi de hermandad. Se espera la llegada de aficionados villariegos y buena entrada en Linarejos en un derbi que además tiene un aliciente solidario. El cuadro azulillo y la Hermandad del Prendimiento de la ciudad organizan en la previa del encuentro una recogida de alimentos no perecederos solidaria en favor del banco de alimentos de la cofradía y de Cáritas.