Inicio Fútbol Provincial El Sevilla Atlético acaba con la imbatibilidad del Granada B en Los...

El Sevilla Atlético acaba con la imbatibilidad del Granada B en Los Cármenes (0-1)

Compartir
Imagen GranadaCF.es
Imagen GranadaCF.es
Imagen GranadaCF.es

Un tanto de Juan Muñoz en la primera parte, le bastó al Sevilla Atlético para llevarse ‘el gato al agua’ en Los Cármenes, ante un Granada B que cae derrotado por primera vez esta temporada en su feudo.

Nuevo duelo de filiales el que ha protagonizado el Granada B esta jornada. Esta vez era el Nuevo Los Cármenes el escenario que acogía este ‘derbi’ de filiales andaluces en el que el conjunto entrenado por Joseba Aguado defendía su condición de afición-invicto y compartía protagonismo con un Sevilla Atlético que, hasta el momento, no había conseguido ninguna victoria a domicilio.

Con el claro objetivo de conseguir la victoria y defender su imbatibilidad en casa, saltó el cuadro nazarí al césped de Los Cármenes dispuesto a hacerse con el dominio, lo cual consiguió aunque de forma leve durante los primeros minutos. Tras unas llegadas sin demasiado peligro, de los rojiblancos, el Sevilla Atlético comenzó a ganarles terreno y a aprovechar los errores de la zaga local, que unidos a la velocidad ofrecida en ataque, se materializaban en ocasiones de peligro. Borja tuvo la primera aprovechando un despiste en la defensa nazarí, a lo que los locales respondieron con remate de Cuero que se marchó desviado.

El partido estaba abierto y el juego se había repartido de tal modo que cualquiera podía adelantarse en el marcador, lo cual llegó cumplido el minuto 25 y no precisamente a favor de los locales. Un buen robo de balón en el medio campo acabó en Juan Muñoz que, tras pasar a la zaga local, se plantó ante Dimitrievski y con un disparo cruzado, anotó el primer y único tanto del encuentro.

A partir de aquí, lejos de mejorar en cuanto a los titubeos defensivos se refiere, el Granada B vivió sus peores momentos del encuentro, dejando al filial sevillano crear su juego y acechar la meta defendida por el guardameta macedonio, hasta tal punto que pudo adelantarse en el marcador de no ser porque el árbitro anuló el tanto anotado de falta por Juan Muñoz. A falta de menos de un minuto para cumplirse el 45, el filial nazarí veía como el encuentro se le ponía más cuesta arriba, y es que Mercado era expulsado por doble amarilla. Con el Sevilla Atlético buscando aumentar su ventaja y con el Granada B falto de lucidez y con uno menos, el encuentro se fue al descanso.

Tras el receso, el filial rojiblanco adelantó sus filas en busca de la igualada, pero fue el filial rojiblanco el que continuaba teniendo las mayores ocasiones de hacer gol. Así se llegó hasta los últimos veinte minutos de juego, en los que el Granada B buscó el tanto del empate. Bravo fue el primero en probar suerte con un disparo lejano, seguido de Luizinho que se fue en velocidad y disparó a puerta, pero David Soria consiguió atajar. El Granada B lo intentó hasta el final, sobre todo a balón parado pero finalmente el encuentro culminó con el 0 a 1 en el marcador, con el que el Sevilla Atlético firma su primera victoria a domicilio y acaba con la imbatibilidad rojiblanca en su feudo.

Ficha Técnica:

Granada CF B: Dimitrievski, Corozo (sustituido por Canillas en el minuto 79), Medina, Luis Lozano, Morante, Uche, Bravo, Sulayman (sustituido por Sergio Martín en el minuto 55), Cuero, Boateng (sustituido por Luizinho en el minuto 65), Mercado.

Sevilla Atlético: David Soria, Carmona, Moi, Garrido, Luismi, Tena (sustituido por Juanje en el minuto 86), Carlos Fernández (sustituido por Curro en el minuto 71), Romero, Juan Muñoz (sustituido por Nané en el minuto 71), Borja, Matos.

Goles: 0-1 Juan Muñoz en el minuto 25.

Árbitro: Carbonell Hernández (colegio valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Sergio Martín; así como a los visitantes Garrido, David Soria, Carlos Fernández, Nané, Carmona. Expulsó por doble amarilla al local Mercado.

Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes. Jornada 15, Grupo IV, Segunda B.

Noelia Gómez – @noeliagomezm