Inicio Fútbol Provincial Martos y Villacarrillo encaran el derbi en su mejor momento

Martos y Villacarrillo encaran el derbi en su mejor momento

Compartir

martos_villacarrilloMartos CD – Villacarrillo CF (Domingo, 17.00 horas)

En la jornada de los derbis jiennenses, Martos y Villacarrillo se ven las caras para enfrentar sus buenas rachas en el estadio Ciudad de Martos. Ambos equipos llegan en un momento óptimo de forma y de resultados que hace preveer un choque igualado de rivalidad provincial.

El Martos se encuentra en su mejor momento de la temporada. Los de Diego Delgado suman diez de los últimos doce puntos disputados y han construido un fortín como locales. En el tapete verde de su estadio, el Martos desarrolla un juego vistoso, domina la posesión de los encuentros y define con facilidad. Solo el Guadix ha sido capaz de arrancarles un punto, el resto de las siete jornadas celebradas como locales las han saldado con triunfo. Ese buen periplo del último mes y los pinchazos de los cuatro primeros le han acercado al play off, del que solo les separa un punto. Los enfrentamientos directos de las próximas jornadas entre los clubes de arriba pueden allanar el camino marteño en busca de asentarse en la zona de privilegio. No será fácil ante un rival que se le resiste desde su llegada a Tercera División. En sus cuatro envites previos, el Martos ha sido incapaz de cosechar la victoria ante el Villacarrillo. El entrenador cordobés de los marteños deberá reestructurar su zaga al no poder disponer de Obregón, sancionado ni de Antonio Moreno, baja por lesión.

El Villacarrillo también vive un momento dulce. Las dudas de principio de temporada han sido disipadas en los últimos tres choques, en los que los celestes han sacado casta y oficio para obtener siete puntos de nueve posibles. Y además, ante contrincantes a priori superiores como Linares Deportivo o Mancha Real. Los de Jesús Cuevas quieren por tanto seguir con su gran rendimiento en los duelos provinciales en su visita a Martos y dar una nueva sorpresa que les mantenga fuera de la zona de peligro. Para conseguirlo tendrán que paliar la importante baja de su mediapunta Siscu, expulsado el pasado domingo ante el Español del Alquián. En contraposición, el técnico villacarrillense recupera a Michel, ya reestablecido de su dolencia, y podría dar los primeros minutos como titular a Toni como sustituto de Siscu, tras ser revulsivo en las dos jornadas precedentes

Se espera un derbi sin incidentes, con afición visitante desplazada y buen fútbol en el homenaje al atleta marteño Jesús Gómez, que realizará el saque de honor del partido.