Inicio 1ª División Sevilla 5 – 1 Granada: Los hispalenses se reconcilian con la victoria

Sevilla 5 – 1 Granada: Los hispalenses se reconcilian con la victoria

366
0
Compartir

El Sevilla ganó al Granada (5 – 1) y vuelve a conseguir tres puntos después de un mes sin saborear la victoria. Bacca adelantó a los locales mientras que El Arabi empató antes del descanso de penalti. En la segunda parte la balanza se inclinó para los hispalenses y marcó Banega, de nuevo Bacca, M’Bia y cerró el marcador Kevin Gameiro con un 5 – 1 para los de Unai Emery.

Domingo triste para el fútbol , el incidente del Manzanares se ha sentido en todos los campos de fútbol, pero de forma especial en Sevilla, donde las aficiones de Nervión y la del Riazor están hermanadas. Día triste al que se suma la ausencia del fondo Norte del Pizjuán, que decidieron no acudir al campo tras el mal trago vivido en Rotterdam el pasado jueves en el encuentro de la Europa League, donde 110 aficionados rojiblancos fueron detenidos cuando se dirigían a ver el partido del equipo andaluz.

Sevilla GranadaUna de cal y otra de arena. La tristeza hoy eclipsaba algo que solía ser un día especial: el regreso de Joaquín Caparrós a su casa, al Ramón Sánchez Pizjuán. Hoy volvía al banquillo visitante, como lleva haciendo tantas temporadas atrás y en todas y cada una sigue siendo una visita esperada. Este domingo, el utrerano, venía al mando del conjunto nazarí, un equipo que, al igual que el Sevilla, no estaba atravesando su mejor momento y buscaba sumar los tres puntos para salir de una situación comprometida.

Esa fue la intención, pero hoy las ganas las tenía el Sevilla. El conjunto local dominó desde el primer momento el partido, con un Granada replegado, el Sevilla buscaba desde el inicio las ocasiones en la portería de Roberto. Lo único que falló fue la certeza de cara al gol. Diogo, en el minuto 4, tuvo la primera del partido pero el cancerbero nazarí pudo atajar sin problemas para evitar que el portugués abriera la lata. El centro del campo sevillista fue una roca intratable, cuando el Granada se atrevió a tocar, se tuvo que conformar con hacerlo en su campo, sin poder ir más allá de la línea de separación entre ambos.

El monopolio seguía siendo local. En el minuto 11 volvió a tener la oportunidad de ser los que se adelantaran en el marcador, in extremis la zaga granadista salvaron una contra protagonizada por Vitolo, Figueiras y Bacca. Esto no quedó ahí, ni un cuarto de hora disputado cuando al Granada le surgió otro problema, Javi Márquez tuvo que salir del césped lesionado y en su lugar entró Eddy. Esto seguía y el gol del Sevilla se estaba haciendo esperar, los de Emery estaban muy cómodos en el campo y en el 23 Bacca por fin logró batir a Roberto. Mucho lío en el área donde el colombiano fue el que se llevó el balón para poner el 1 – 0 en el marcador.

Un gol que demostraba la superioridad hispalense ante un Granada que todavía no sabía a qué estaba jugando. El tanto sirvió de escarmiento y los de Caparrós luchaban cada balón con el Sevilla, donde antes los locales dominaban sin discusión el partido, ahora les costaba más retener la pelota y crearle problemas a Roberto. Este duelo de iguales dio lugar a unos minutos con pocas ocasiones y poco fútbol que culminaron con un penalti a favor de Granada en el minuto 42. Una falta lanzada por Piti impacta en el brazo de M’Bia y el colegiado no duda al pitar la pena máxima. El Arabi se encargó de tirar el penalti y Beto, aunque adivinó la trayectoria, no pudo hacer nada por detenerlo. 1 – 1 terminada la primera parte en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El empate del descanso no terminó de reflejar las sensaciones de un partido donde los de Emery quizás merecieron más, fue por eso que el inicio de la segunda pintó de manera totalmente distinta, mucho más vertical, en menos de 3 minutos los hispalenses ya se habían plantado 2 veces en el área de Roberto. Mucho más claro el juego pero con la misma poca definición de cara a potería, el marcador seguía sin moverse.

El Sevilla lo intentaba y Roberto paraba, Emery tuvo que mover banquillo y sacar a Deulofeu por Reyes. A partir de ahí los verdaderos problemas empezaron para el conjunto nazarí. Roberto entorpecía las ocasiones hispalenses, pero solo era cuestión de intentarlo, tanto que en el 63 Banega plantó el 2 – 1 y allanó el camino para los suyos. El argentino mandó al travesaño un centro de Reyes, él mismo recogió el rechace y batió al portero granadista. El camino no solo se suavizó, sino que además se puso cuesta abajo, dos minutos después los sevillistas daban otro susto marcando un gol anulado por fuera de juego.

Foto: Sevilla FC
Foto: Sevilla FC

El Granada tenía que seguir y no dejarse sobrepasar por los de Emery, pero cada vez estaba más difícil, los sevillistas estaban enchufadísimos y en el minuto 80 terminaron con el Granada. A falta de diez minutos para terminar, Bacca volvió a marcar con un pase de Reyes y colocó el 3 – 1 en el marcador poniendo tierra de por medio. El club nazarí lo intentó con las jugadas a balón parado, pero el Sevilla seguía siendo superior. Sin más, M’Bia no quiso quedarse sin gol y en el 89 convirtió un centro de Gameiro en el 4 – 1, el partido pasó a ser una goleada y Gameiro se quiso apuntar en el tiempo de descuento colocando el 5 – 1 definitivo en el marcador.

El Sevilla así rompe una racha en la que llevaba sin ganar desde el 26 de octubre y suma en los puestos de arriba a la espera de lo que hagan el Valencia y el Barcelona en Mestalla. Por su parte, el Granada de Caparrós suma 11 puntos que los mantienen fuera de los puestos de descenso pero aún entre las cuerdas.

Ficha Técnica:

Sevilla FC: Beto; Aleix Vidal, Pareja, Carriço, Diogo; Krychowiak, Mbia; Deulofeu (Reyes 64’), Banega (Denis Suárez 77’), Vitolo y Bacca (Kevin Gameiro 87’).

Granada CF: Roberto; Foulquier, Babin, Murillo, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico, Márquez (Eddy 13’); Sissoko (Córdoba 69’), El Arabi y Piti (Success 84’).

Goles: 1 – 0 Bacca (23’), 1 – 1 El Arabi [42’(p.)], 2 – 1 Banega (66’), 3 – 1 Bacca (80’), 4 – 1 (M’Bia 89’), 5 – 1 (Kevin Gameiro 92’)

Árbitro: Prieto Iglesias que amonestó al local Krychowiak (78’) y a los visitantes Piti (23’), Roberto (23’).

Incidencias: partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga BBVA.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.