Inicio Fútbol Provincial Tercera División El Guadix CF rescata un punto ante un rival directo

El Guadix CF rescata un punto ante un rival directo

Compartir
Imagen: granadaenjuego.com
Imagen: granadaenjuego.com
Imagen: granadaenjuego.com

A pesar de jugar con el resultado en contra la mayor parte del encuentro, los accitanos consiguieron equilibrar la balanza y establecer un 2-2 en el marcador ante un rival directo como el CD El Ejido 2012.

El Guadix CF y el CD El Ejido 2012 se dieron cita en el Municipal de Guadix para disputarse los tres puntos de la que sería ya la decimoquinta jornada liguera de este grupo IX de Tercera División. Ambos conjuntos saltaban al terreno de juego con mucho más en común de lo que a simple vista pudiera parecer. Debutantes en la categoría, se consideran rivales directos por la lucha en la permanencia y el camino no está siendo de rosas precisamente para ninguno de los dos.

El Guadix ha conseguido sacar resultados positivos de la mayoría de sus encuentros, lo cual le ha permitido situarse en una zona cómoda de la clasificación. Sin embargo, los accitanos han tenido que sufrir y sudar mucho la camiseta para conseguir los puntos que les colocan a mitad de la tabla.

Por su parte el Ejido no entró con buen pie en la categoría y es que los almerienses se vieron varias jornadas desplazados hasta la zona más baja de la clasificación tras acumular numerosas derrotas. Sin embargo, parece que los de José Lirola han sabido resurgir de sus propias cenizas y suman ya cinco semanas seguidas sin saber qué es la derrota.

El Guadix no lo tuvo nada fácil y es que su rival apretó desde los primeros minutos sin dar respiro a los accitanos. El primero golpe visitante llegaría en el minuto 34 con un disparo cruzado de Guti que se transformó en el 0-1 del encuentro.

Los de Cuerva intentaron en vano igualar el marcador, pues la ocasión más clara la tendría Ubric en el 44 con un disparo que se marchó fuera rozando el poste y matando un primer tiempo con el partido totalmente a favor del cuadro celeste.

Con la superioridad almeriense en el marcador, el Guadix enfrentaba un segundo tiempo dispuesto a hacer gala de lo que nos tienen acostumbrados en casa. Sin embargo, las cosas se pondrían muy cuesta arriba para los locales que en el minuto 65 vieron como Carlos Jiménez abandonaba el terreno de juego por doble amarilla.

Causa-efecto o acción-reacción fue el principio que siguió a la expulsión del accitano que tuvo como consecuencia inmediata un nuevo tanto del Ejido tras una falta botada por Fran Oller.

Superioridad en el marcador y superioridad en el terreno de juego, los de José Lirola parecían tenerlo todo más que a favor para llevarse los tres puntos del encuentro. Sin embargo, no es la primera vez que el Guadix nos sorprende, más bien es algo a lo que ya nos tiene mal acostumbrados.

Los locales parecieron crecerse ante la adversidad y apareció en escena Pedro Corral, uno de los “santos” habituales del Guadix. El joven jugador consiguió acortar distancias en el marcador con un tanto que llegó tras una jugada confusa en el área almeriense.

Cristiano también hizo lo suyo y consiguió poner contra las cuerdas en más de una ocasión a los almerienses que verían como se les escapaban los tres puntos en la recta final. Y es que sería en el 85’ cuando otro habitual como Joselu ejecutaba una falta directa que acababa dentro de la red de la meta visitante para cerrar el encuentro con 2-2.

El reparto de puntos entre ambos equipos deja al Guadix en una cómoda décima posición de la tabla con 19 puntos con los que la próxima jornada viajará hasta tierras malagueñas donde lo espera el Antequera CF.

Por su parte, el CD El Ejido 2012 suma y sigue para situarse en decimocuarta posición con 17 puntos con los que recibirá en casa la próxima jornada al Atlético Melilla.

Ficha técnica

Guadix CF: Álex; Dani Tejada; Adri; Mariano (35’ Joselu); Cristian Baena (63’ Toni); Carlos Jiménez; Cristiano; Darío; Ubric; Pedro Corral; Alberto (35’ De Haro).

CD El Ejido 2012: Martín; Admonio; Pedro Galera (65’ Neto); Rubén Guti; Darío Ruíz; Pía; Javilillo; Joseillo; Darío Guti; Fran Oller; Dani Cara.

Goles: 0-1 Darío Guti (34’). 0-2 Fran Oller (66’). 1-2 Pedro Corral (71’). 2-2 Joselu (85’).

Árbitro: Bustos Hidalgo (colegio linarense).

Incidencias: Municipal de Guadix (Granada). Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga del grupo IX de Tercera División.

 

María Espínola – @MariiaEspinola