Inicio Fútbol Provincial El Loja se reencuentra con la victoria en Los Pinos

El Loja se reencuentra con la victoria en Los Pinos

Compartir
Imagen TVLoja
Imagen TVLoja
Imagen TVLoja

Un tanto de Luis Enrique en la primera mitad, fue suficiente para que el conjunto entrenado por Alberto González se llevara ‘el gato al agua’ ante un Español del Alquián que acabó sucumbiendo por su falta de definición de cara a meta.

El Loja tuvo que desplazarse hasta la provincia almeriense para disputar su decimoquinta jornada de liga, en la que los granadinos visitaban a un Español del Alquián con sed de puntos, dispuesto a luchar por hacerse con la victoria que lo sacase de la zona roja de la clasificación. A sabiendas que no sería un duelo fácil, dio comienzo el encuentro en el Estadio de Los Pinos en el que durante gran parte del primer tiempo, el duelo estuvo equilibrado. La primera ocasión clara llegó cumplido el primer cuarto de hora y se tornó en favor de los locales, con un disparo de Adri desde fuera del área que, por poco, acabó marchándose fuera. A lo que el Loja replicó un minuto más tarde, con un disparo de Gallego que Pinto consiguió desviar a córner por poco.

Tras esto, el juego se estancó en el medio campo, sin dejar claro dominio por parte de ambos equipos que luchaban, sin fortuna, por acercarse a meta rival. En el ecuador de la primera parte, el Español del Alquián tuvo sus momentos de más peligro en el área granadina, y comenzó a dar claros avisos a la zaga lojeña. Pudo adelantarse en el minuto 25 con un disparo de David picha tras recibir un balón en largo de Juanma, pero su lanzamiento acabó saliéndose por encima del larguero. Así se sucedieron varias ocasiones para los locales, en las que la falta de acierto de cara a meta acabó condenándolos. Por su parte, el Loja se defendía como podía y creaba su juego a la contra, eso sí, culminando las jugadas de cara a meta pese a no estar del todo acertado, y unos minutos antes del descanso, llegó el premio para los de Alberto González. Pinto se vio sorprendido con un disparo desde la derecha de Luis Enrique que se coló hasta el fondo de la red, anotando así el 0 a 1 en el marcador.

A punto estuvieron los del Poniente granadino, de sentenciar el encuentro a un minuto del receso, en un envío de Choco que Álvaro remató fuera por poco.

Ya en la segunda parte, el viento hizo que el juego se estancara y que no se vieran ocasiones por parte de ambos equipos. No fue hasta cumplida la hora de partido cuando se vio de nuevo un acercamiento a portería, siendo esta vez a favor de los de Pepe Guirado. Fue Chano el que pudo poner en tablas el marcador que, aprovechando la salida de Darío, no dudó en disparar, pero su falta de acierto hizo que el balón se fuera desviado. Así se llegó hasta la última media hora del encuentro, en la que el dominio se tornó de nuevo a favor de los lojeños. Gonzalo y Mario probaron suerte, pero ambos disparos se salieron desviados y tras ello, el protagonismo fue para los dos arqueros que evitaron que el marcador se moviese a favor de ambos equipos. Darío consiguió salvar a los suyos de un disparo a bocajarro de Núñez, mientras que en las filas del Alquián, Pito mandó a córner un buen disparo de Mario.

Ya en el tramo final del encuentro, el conjunto almeriense buscó tan a la desesperada el empate que acabó siendo presa de sus errores y a punto estuvo de ver cómo el Loja aumentaba su ventaja con un disparo de Chechu que Tito consiguió despejar a córner.

De este modo, culminó el encuentro con el que el Loja firma su quinta jornada a domicilio y vuelve a engancharse a la zona alta de la clasificación, ocupando la sexta posición pero igualado a puntos con el Vélez que se encuentra en el último puesto de promoción de este Grupo IX de Tercera División.

Ficha Técnica:

Español del Alquián: Pito, Dani, Álvaro Vizcaíno (sustituido por Cristo en el minuto 71), Miki, Paco (sustituido por Núñez en el minuto 60), Juanma, José, Adri, David Picha, Luisillo y Chano (sustituido por Rafa en el minuto 71).

Loja CD: Darío, Choco, Quevedo, Gonzalo, Rubén Peces, Rafilla, Luis Enrique, Nino, Gallego (sustituido por Del Moral en el minuto 68), Álvaro Santos, Barba ([ustituido por Mario en el minuto 57 (Chechu, 92′)].

Goles: 0-1 Luis Enrique en el minuto 41.

Árbitro: Nourdin Aderrahman (Melilla). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Miki, Juanma y Chano; así como al visitante Nino.

Incidencias: Estadio «Los Pinos». Partido correspondiente a la Jornada 15 del Grupo IX de Tercera División.

Noelia Gómez – @noeliagomezm