Inicio Fútbol Provincial El ‘mejor’ Huétor Tájar vuelve en el Miguel Moranto

El ‘mejor’ Huétor Tájar vuelve en el Miguel Moranto

Compartir
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

Dos goles de Gadea y uno de Esteban dieron la victoria a un Huétor Tájar que mostró su mejor versión vista hasta ahora ante un Ronda que, pese a intentarlo, no pudo con el buen juego del conjunto panciverde en el Miguel Moranto.

El Estadio Miguel Moranto fue testigo de la decimoquinta jornada de liga, a la que el CD Huétor Tájar llegaba tras haber sufrido numerosos altibajos en las últimas semanas en las que la zaga entrenada por Manuel Moreno «Rizos» había perdido esa esencia que la caracterizaba.

La derrota en Antequera había puesto patas arriba el banquillo panciverde, hasta tal punto que se vaticinaba un encuentro lleno de incertidumbre, sobre todo en la alineación. La baja de Migue Jiménez, que cuenta con dos partidos de sanción, obligó a Rizos a reelaborar parte de su once, para el que esta semana decidió apostar por dos canteranos. Miyi y Adri eran las dos sorpresas que el técnico linarense tenía preparadas, dejando en el banquillo a Manu Daza e Isra, las dos opciones más comunes para suplir las ausencias con las que contaba este domingo.

De esta manera y ante el desconcierto de la afición local, echó a rodar el cuero sobre el césped del Miguel Moranto, que vio como en primera instancia era el Ronda quien se hacía con el dominio. Nada más comenzar, los malagueños daban su primer aviso a la meta defendida por Duesca, con un buen centro-chut de Humberto que acabó saliéndose fuera. Pero sin duda, su ocasión más clara llegaba a los siete minutos de juego tras un error en la zaga local. Diego perdió un balón en la frontal del área que Jonas no dudó en centrar para que Jordi rematara desde el área pequeña, marchándose su disparo fuera por poco.

Por su parte, el Huétor buscaba sorprender la meta defendida por Álex, y poco a poco iban ganando terreno, pero era de nuevo el Ronda el que volvía a crear peligro en área rival, con un fuerte disparo lejano de Jordi que, de no ser por Duesca, podría haber supuesto el 0 a 1 en el marcador. La ocasión más clara del Huétor llegaba a los veinte minutos de juego. Tras una falta botada por Esteban al segundo palo, Pecas remató a puerta, topándose su disparo con Álex que en una buena intervención, consiguió despejar.

Rozando la media hora de partido, el juego estaba igualado. El Ronda probaba con disparos lejanos que pudieran sorprender a Duesca, mientras que el cuadro panciverde intentaba acercarse al área rival con jugadas colectivas sobre todo por banda izquierda. Así se llegó hasta los últimos minutos del primer tiempo en los que el Huétor pudo haberse ido al descanso por delante en el marcador. Tras una jugada por banda derecha, Pecas envió el balón al fondo de la red, pero el tanto fue anulado por el colegiado por un dudoso fuera de juego.

Tras el receso, el Ronda salió dispuesto a adelantarse en el marcador y la primera jugada se convertía en la primera ocasión de peligro para el conjunto malagueño. Jonas se hizo con el balón en la frontal del área y, aprovechando la salida de Duesca, disparó a puerta de tal modo que a punto estuvo de anotar el primer tanto, de no ser por Pecas que consiguió anticiparse y sacar el balón casi en línea de fondo. Apenas unos minutos más tarde, de nuevo era el Ronda el que volvía a dar un aviso. Jordi puso a prueba a Duesca con un fuerte disparo desde la frontal que el guardameta local consiguió despejar, cayendo el rechace para Jonas, pero su remate de cabeza se acabó marchando por encima del travesaño.

El Huétor Tájar comenzó a adelantar sus filas y empezó a mostrar su buen juego, creando ocasiones y buscando adelantarse en el marcador, premio que llegaría a los cinco minutos de la reanudación. Gadea en el segundo palo, remató de cabeza un buen centro de Adri desde la izquierda, anotando así el 1 a 0 en el marcador.

El gol fue un punto inflexión en las filas del conjunto panciverde que desde entonces mostró su mejor versión, teniendo las ocasiones más claras de cara a portería, sobre todo tras la entrada de Manu Daza en sustitución de Diego, que sirvió de revulsivo en las filas del cuadro amarillo y elaboró una bonita jugada tras recibir un balón picado de Fernando, que centró al segundo palo, donde Gadea, libre de marca, remató a placer anotando el 2 a 0.

El Huétor se había hecho con el dominio y el Ronda intentaba como podía defenderse de las arremetidas de los locales, intentándolo a las contras, pero los cambios en las filas del cuadro local unidos a la falta de definición de los rondeños dieron otro aire al encuentro, dejando ver a un buen Huétor Tájar que cada vez iba a más. El tercer tanto pudo darse al filo del minuto 80, en un lanzamiento de falta de Agus que se salió rozando el palo izquierdo de la meta malagueña, pero no fue hasta el descuento cuando los locales sentenciaron el partido. Guti tras recibir un pase en el área, consiguió recortar y dejarla atrás para que Esteban, sin dudar, anotara el 3 a 0 definitivo con el que  el conjunto panciverde ha demostrado tener una plantilla completa y a la altura de la categoría en la que nadie es imprescindible.

Con esta victoria, los de Manuel Moreno «Rizos» suman un total de 22 puntos y ocupan la octava posición de la clasificación del Grupo IX, números con los que visitarán el Municipal de Atarfe el próximo domingo a las 12:00h, para disputar otro de los derbis granadinos de Tercera.

Ficha Técnica:

CD Huétor Tájar: Duesca, Josemi, Esteban, Gadea, Pecas, Fernando, Miyi, Agus (sustituido por Dani Espejo en el minuto 81), Alberto, Dieguito (sustituido por Manu Daza en el minuto 52), Adrián (sustituido por Guti en el minuto 64).

CD Ronda: Álex, Faucho, Marcos, Toli, Chechu, Mereo, Raúl, Jordi (sustituido por Roberto en el minuto 77), Jonas, Humberto, Rubén.

Goles: 1-0 Gadea en el minuto 50; 2-0 Gadea en el minuto 54; 3-0 Esteban en el minuto 91.

Árbitro: J. Andrés Verdugo Jurado (Colegio sevillano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pecas, Miyi; así como a los visitantes Toli.

Incidencias: Estadio Miguel Moranto. Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga del Grupo IX de Tercera División.

Noelia Gómez – @noeliagomezm