Inicio Fútbol Provincial Tercera División La UD Maracena manda en el derbi

La UD Maracena manda en el derbi

Compartir

IMG_3440 copy

Totalmente concentrados y con la habitual emoción de un derbi saltaron al natural de Maracena dos viejos conocidos, la UD Maracena y el Atarfe Industrial. Y hablamos de viejos conocidos no sólo porque ambos comparten jugadores que en un momento u otro han formado parte de ambos clubs, sino porque tanto Maracena como Atarfe ya se han cruzado en esta categoría. No obstante, no podemos decir que se tuviesen las medidas cogidas el uno al otro, pues ambos equipos se encuentran totalmente renovados en la presente campaña y aún no habían tenido el placer de cruzarse en el terreno de juego.

La UD Maracena afrontaba esta decimoquinta jornada de Liga tras haberse impuesto a un CD Ronda que le permitió a los azulillos anotar su primera victoria a domicilio. Con todo esto no es de extrañar que los de Germán Crespo afrontaran este derbi con una subida de moral y saliesen dispuestos a reafirmarse ante su afición y llevarse tres puntos que les permitieran seguir sumando en la clasificación al tiempo que escalan puestos.

Por su parte el Atarfe no atraviese su mejor época. El conjunto dirigido por Javi García se ha visto abocado hasta los puestos más bajos de la clasificación tras seis jornadas consecutivas sin ganar, por lo que sacar un resultado positivo en este derbi parecía casi una obligación.

Ya desde el minuto uno, se dejaba ver una ligera idea de lo que sería el choque entre los granadinos. El Maracena comenzó a apretar y el Atarfe no tardó en cometer algunos errores que lo condenaron desde el inicio. Apenas corría el minuto 12 de juego cuando por banda izquierda López centraba al área donde Moreno tras controlar el balón, remataba a portería batiendo a Bacas con un fuerte disparo.

El Maracena apretaba y ahogaba y es que los azulillos no dieron respiro a su contrincante, pues apenas un minuto más tarde una mano en el área visitante era señalada por el colegiado con pena máxima que Moreno transformaba en el 2-0 sin problema.

A punto estuvo de llegar el tercero para los locales cuando se cumplía el minuto 23 de no haber sido por una buena reacción del guardameta blanquiverde que consiguió atajar el balón. El dominio local era más que evidente, mientras que el Atarfe intentaba defenderse con juego brusco de las arremetidas de su rival.

El tiempo corría en el marcador y al borde del minuto 35 los de Javi García aún no habían conseguido efectuar ningún disparo a puerta a pesar de que el juego se encontraba algo más igualado y repartido.

Al borde de cumplirse el primer tiempo, llegaría una nueva oportunidad para el Maracena cuando el colegiado señalaba nuevamente penalti a favor de los locales en una acción de Nacho sobre David Moreno. Moi fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, pero su disparo fue despejado por Bacas que pudo haber probado suerte de nuevo en el rechace, pero prefirió controlar el tiempo suficiente para que la zaga atarfeña consiguiera despejar. Sin tiempo para más el partido se fue al descanso.

Ya en el segundo tiempo, la imagen del Atarfe mejoró y es que los blanquiverdes dieron un paso al frente en busca de acortar distancias en el marcador.

Y si todo esfuerzo tiene su recompensa, en este caso no podía ser menos y cuando corría el minuto 62 un centro desde la izquierda al segundo palo era suficiente para que Almohano rematara de cabeza y anotase el primero para los suyos.

No obstante, no duraría mucho la alegría del Atarfe, pues apenas unos minutos más tarde el Maracena volvía a dar un golpe sobre la mesa y Fran iniciaba una jugada que terminaba con un centro de David Moreno que Antonio Molina remató sin problema para reafirmar la supremacía del Maracena en el marcador.

Los locales querían matar el partido y es que tres goles a favor no parecían suficiente para los de Germán Crespo, que ya en el 89’ consiguieron anotar el cuarto gracias a un rechace de Bacas que Olalla remató de cabeza, sentenciando el encuentro.

Con 4-1 en el marcador finalizó el que ha sido ya el séptimo derbi granadino de la temporada que deja un sabor agridulce. Por una parte, la UD Maracena mantiene su buena racha y anota su segunda victoria consecutiva, por lo que pasa a ocupar la séptima posición de la tabla con 24 puntos con los que viajará la próxima semana hasta tierras jienenses para enfrentarse al Villacarrillo CF.

Por su parte, el Atarfe Industrial sigue cayendo puestos en la clasificación y se sitúa decimosexto con trece puntos con los que la próxima jornada volverá a disputar un nuevo derbi como anfitrión ante el CD Huétor-Tájar.

Ficha técnica

UD Maracena: García; Igna; López; Bustos; Javi Pérez; Fran; Alfonso (67’ Olalla); Heras; Corral (63’ Antonio Molina); Moi; Moreno.

Atarfe Industrial CF: Bacas; Almohano; Gálvez; Moleón; Raúl; Nacho (46’ Sergio); Iván (55’ Joaquín); Jesús Sierra; Gorka Pintado; Marco (78’ Fefo); Roland.

Goles: 1-0 Moreno (12’). 2-0 Moreno (p.) (14’). 2-1 Almohano (62’). 3-1 Antonio Molina (74’). 4-1 Olalla (89’).

Árbitro: Alcaraz Yáñez (colegio ceutí). Expulsó al local Igna con roja directa así como a su técnico Germán Crespo (89’).

Incidencias: Municipal de Maracena (Granada). Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga del grupo IX de Tercera División.

 

María Espínola – @MariiaEspinola