Inicio Polideportivo Baloncesto Los Bulls, como en casa

Los Bulls, como en casa

Compartir

Nets BullsEsta vez la batalla fue al otro lado del Brooklyn Bridge. Nets vs. Bulls. Derrick Rose frente a Deron Williams. Dos jugones del parquet en busca de tiempos mejores. El escenario, el moderno Barclays Center, no envolvía de la misma forma que su vecino Madison, pero la presencia de los Gasol, Garnett, Rose y compañía restaba importancia a ese detalle.

Himno y luces fuera. Nada nuevo por territorio americano. El balón comenzó a rodar y fueron los de Ilinois los que manejaron el tempo del juego. El esperado choque de bases de diluyó con cada tiempo muerto. Fue Gasol el encargado de comandar a los de rojo, que dominaron durante la primera parte con rápidas transiciones de balón y no dieron opción en la segunda (102-84), ante unos Nets negados de cara a canasta, con tan solo un 37% de acierto en tiros de campo y que mandaron a casa a los aficionados cuando mediaba el último cuarto. Aun se escuchaba algún “Gasoft” de boca de algún necio en la grada.

El de Sant Boi, con un doble doble de 25 puntos y 13 rebotes, fue secundado por el base Jimmy Butler (26 puntos), queBets Bulls ejerció de Derrick Rose ante la pájara del ex MVP, que tan solo mostró unos leves fogonazos de lo que le llevó a ser el mejor en la temporada 2010-2011. El banquillo de Thibodeau también tuvo protagonismo “español”. El ex madridista Mirotic destacó en la pintura y aportó también un doble doble (12 puntos y 12 asistencias).

Por parte de los de Brooklyn fue también otro ex ACB, Bojan Bogdanovic, quien lideró a su equipo con unos tímidos 13 puntos. Kevin Garnett, al que le queda poco más que el nombre, y Deron con un 3 de 12 en tiros de campo poco pudieron hacer ante el paseo de los Bulls. Jarrett Jack (12 puntos) y Brook Lopez (11 puntos) maquillaron el flojo partido de los de Lionel Hollins. Una derrota que les mantiene novenos en la conferencia este.

Los Bulls, que se sintieron como en casa con un masivo apoyo en las gradas, suman con esta 11 victorias que le mantienen en la tercera posición, y como firmes candidatos a liderar el este, una conferencia en horas bajas en este comienzo de temporada.