Inicio Fútbol Provincial Payán y Fran Carles tiñen el derbi de azulillo

Payán y Fran Carles tiñen el derbi de azulillo

Compartir

Linares Deportivo 2 – 0 Los Villares CF

Los de Torres se emplearon a fondo para superar a los aguerridos rojiverdes

Fotos: Dioni García y  Veo Linares

linaresdep_losvillaresEl Linares Deportivo regresó a la senda de la victoria ante su afición en el derbi provincial. Los azulillos se llevaron los tres puntos ante Los Villares, que no lo puso nada fácil. El equipo de Torres anotó los dos tantos en la segunda parte en un encuentro en el que Lopito, volvió a aparecer para allanar el camino. Los rojillos dieron la cara pero cayeron ante la mayor eficacia rival.

Los Villares salió al estadio linarense de manera atrevida. Los de Chumilla tuvieron claro su idea. Estrechar el marcaje a los jugones locales, mantener las líneas juntas y cuando tuvieran la posesión animarse para buscar a Santi en punta. El cambio obligado de Alberto Calahorro por Juanca no varió ese guión. El Linares lo intentó pero creó su mayor peligro a balón parado. En el 23, Chico mandó al larguero una lanzamiento de falta. Diez minutos después, Juanfran tuvo un mano a mano que no supo definir ante la oposición de Rubén Guerrero. Hubo algún acercamiento aislado más pero sin demasiados apuros en una y otra portería.

linaresdep_losvillares2El panorama cambió justo al inicio de la segunda parte. Un gol en el primer minuto de la reanudación echó por tierra el trabajo villariego de los primeros 45 minutos. Una buena jugada de Bauti, encontró a Rafa Payán que no falló y anotó el 1 – 0. No se vino abajo el cuadro villariego que empujó y tuvo varias ocasiones para empatar. Santi dispuso de la primera de ellas en un uno contra uno que desbarató Lopito en su primera acción clave. Luego, el cancerbero se estiró para evitar el empate en un magistral golpe franco de Óscar Ventaja, que rozó el tanto a sus ex compañeros. Fran también la tuvo en un saque de esquina en el que remató alto en boca de gol. Ese empuje visitante obligó a Torres a reforzar la medular. Sacrificó a Juanfran y Rodri y apostó por Garrido y Vicente, que volvió a jugar tras dos meses y medio lesionado. Notó mejoría el conjunto linarense que sentenció el encuentro a falta de un cuarto de hora. Fran Carles hizo el segundo con un disparo marca de la casa, ajustado y certero que batió a Rubén Guerrero. Los Villares siguió apretando pero sin premio. Rosales fue sustituido con molestias y el público azulillo vio a los suyos sumar tres nuevos puntos como locales.

El triunfo deja al Linares más líder, ahora a siete puntos del segundo, el Atlético Malagueño antes de una semana dura en la que encaran a domicilio la ida de los dieciseisavos de final de la Copa RFEF ante el Arroyo y la visita al Vélez CF. Los Villares sigue a siete puntos de la quema y repite duelo de rivalidad provincial el próximo domingo, esta vez en el José Antonio Manrique frente al Atlético Mancha Real.