Inicio Fútbol Provincial Linarejos: hogar, dulce hogar

Linarejos: hogar, dulce hogar

Compartir

linarejos_2El Linares Deportivo no pierde en su estadio desde el 15 de septiembre de 2013

El pasado domingo, el Linares Deportivo cosechó el triunfo como local en el duelo ante Los Villares CF y se asentó más si cabe en el liderato. Importante victoria, sobre todo para espantar  los fantasmas surgidos tras la derrota en el feudo del colista, Los Molinos CF. Ese lunar en la brillante trayectoria azulilla este año enrareció el ambiente entre parte de sus aficionados, tan fieles como exigentes. Por tanto, sumar los tres puntos ante el conjunto villariego sirvió para calmar las aguas del entorno linarense.

Sin embargo, ese resultado de victoria local en Linarejos no debe extrañar a nadie a estas alturas de temporada. El Linares Deportivo ha vencido en todos sus compromisos en casa disputados hasta la fecha, ocho en la competición liguera y dos en la Copa RFEF. Por el coliseo minero han pasado Guadix CF (2-1), Atco. Mancha Real (1 – 0), Martos CD (4 – 1), Huétor Tajar (3 – 1), Antequera CF (2 – 0), Atarfe Industrial (2 – 0), Loja CD (3 – 0) y Los Villares CF (2 – 0) en liga, y en el torneo copero, de nuevo el Loja CD ( 3 – 0) y el Granada B de Segunda B (3 – 0). En total, un bagaje impoluto de diez triunfos, 25 goles a favor y solo 3 en contra. De hecho, el conjunto azulillo no recibe un gol ante su afición desde el 5 de octubre.

linares deportivo - lojaEsta racha triunfal viene precedida del enorme potencial que ya demostró el Linares Deportivo la pasada campaña en el césped linarense. El cuadro de Torres firmó unas estadísticas sobresalientes: 15 victorias, 3 empates y solo 1 derrota, contando además los tres  envites de las eliminatorias de ascenso ante el Terrassa Olímpica, el Rayo Vallecano B y la UD Socuéllamos. Precisamente su única derrota fue muy tempranera y llegó en la segunda jornada ante el Marbella (0 – 1), un, ya lejano, 15 de septiembre de 2013. Desde entonces, si unimos el tramo de la 2013/2014 y la actual 2014/15, el Linares Deportivo acumula 29 partidos sin conocer la derrota en su estadio. Mas de un año y dos meses invicto. Palabras mayores.

De hecho, el líder del Grupo IX puede presumir de ser uno de los únicos ocho equipos de los dieciocho grupos que componen la Tercera División que cuenta por victorias todos sus partidos ligueros en casa hasta ahora. Un hito que comparte con Tuilla (Grupo II), Mérida, Jérez , Coria (Grupo XIX), Varea (Grupo XVI) y Tarazona y Teruel (Grupo XVII). Números que ensalzan el excelente nivel de los azulillos cuando saltan al terreno de juego de Linarejos.

Tras el regreso a su hábitat natural de este domingo, el Linares Deportivo afronta dos nuevas pruebas en su examen semanal. Esta vez con la dificultad añadida de ser a domicilio. Visita este miércoles al Arroyo CP de Segunda B en los dieciseisavos de final de la Copa RFEF y el domingo viajará hasta Vélez para verse las caras con un rival directo. Dos salidas difíciles de antemano, pero tras las que pase lo que pase, está claro que el Linares Deportivo podrá decir seguro en el siguiente partido en casa: «Linarejos, hogar, dulce hogar».