Inicio 1ª División Brahimi, Mejor Jugador Africano de 2014

Brahimi, Mejor Jugador Africano de 2014

Compartir
Imagen: sport.es
Imagen: sport.es
Imagen: sport.es

El ex rojiblanco, Yacine Brahimi, atraviesa uno de sus mejores momentos y es que el argelino acaba de ser nombrado Mejor Futbolista Africano de 2014 por la BBC, convirtiéndose en el primer futbolista de Argelia en ganar el premio.

Actual militante del FC Oporto, el centrocampista declaró: “Es un gran honor para mí recibir este maravilloso trofeo se lo debo a mi país, Argelia, y a todas las personas que votaron por mí”. Brahimi reconoció estar muy feliz y no es para menos, pues han sido los propios aficionados a través de Internet los que lo han elegido de entre todos los candidatos al premio, entre los que se encontraban Pierre-Emerick Aubameyang, Vincent Enyeama, Gervinho y Yaya Touré. El Estádio do Dragão de Oporto fue el escenario de entrega de dicho premio que tuvo lugar el pasado lunes.

El reconocimiento al argelino es fruto del trabajo realizado a lo largo del 2014, año en el que Brahimi ha sido protagonista en la Copa del Mundo en Brasil, donde marcó su primer gol como internacional, además el joven jugador ha brillado con luz propia tanto en el Granada CF como en su actual equipo, el Oporto.

Su desempeño en el Granada lo llevó a ser nombrado mejor jugador africano de la Liga BBVA la temporada pasada. En la presente campaña, Brahimi sigue manteniendo el buen nivel y es que con el conjunto luso ha anotado ya seis goles en 15 partidos, mientras que en Champions no está siendo muy diferente y es que fue en el primer partido frente al BATE Borisov donde el argelino anotó un hat-trick: “Tengo que agradecer al Oporto, que me permitiera jugar en la Liga de Campeones, jugar en los partidos importante y tener grandes actuaciones”.

 

María Espínola – @MariiaEspinola