Inicio 1ª División Granada vs Córdoba: La Copa como analgésico

Granada vs Córdoba: La Copa como analgésico

Compartir

Copa del Rey2Granada y Córdoba se verán hoy las caras (22:00, Nuevo Los Cármenes) con motivo de la disputa del partido de ida de la Copa de Su Majestad el Rey. En estos momentos, ambos conjuntos atraviesan serios problemas en la competición domestica, agravados más si cabe, al perder sus últimos enfrentamiento contra Sevilla y Villarreal respectivamente.

Sobrepasada la decimotercera jornada de Liga, el Granada ocupa la decimosexta posición de la clasificación con 11 puntos, a un peldaño de los puestos de descenso. Del otro lado, el Córdoba sigue se adjudicarse la primera victoria de su regreso a la élite, tras 42 años de cautiverio en otras categorías del fútbol español. Por esta razón, los califales se encuentran en la última posición de la tabla, al acumular sólo siete puntos de 39 disputados.

Así pues,  Granada y Córdoba ven la disputa copera, no como probeta de ensayo para los jugadores menos habituales, sino como medida analgésica a los quebraderos de cabeza de cada fin de semana. A fin de cuentas, una nueva oportunidad para ganar terreno a la confianza perdida, que sirva para reflotar la grave situación de ambas entidades deportivas. Luego, la pelota, será la que dictamine sentencia.

Otros datos de interés:

Lista de convocados  del Granada: Oier, Roberto; Nyom, Martins, Mainz, Babin, Murillo, Héctor Yuste, Eddy, Iturra, Larsson, Juan Carlos, Clifford, Uche, Nico, Jhon Córdoba, Ortuño y Success. Se pierden  el partido por lesión Rochina, Nounkeu, Riki, Machís y Javi Márquez.

Lista de convocados del Córdoba: Juan Carlos, Saizar, Gunino, Ínigo López, Pantic, Deivid, Pinillos, Crespo, Fede Vico, Ekeng, López Garai, Luso, Fede Cartabia, Ryder Matos, López Silva, Caballero, Xisco y Florin.

El enfrentamiento estará dirigido por el colegiado Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro).