Inicio Fútbol Provincial Linares Deportivo y Arroyo CP se cruzan en Copa con la mirada...

Linares Deportivo y Arroyo CP se cruzan en Copa con la mirada en la Liga

Compartir

Ambos equipos darán descanso a sus habituales pensando en el domingo

arroyocp_linaresdepEl Municipal de Arroyo de la Luz será testigo esta noche (20.30 horas) de la eliminatoria de ida de dieciseisavos de final de la Copa Federación que enfrenta al Arroyo CP y al Linares Deportivo. Ambos conjuntos encaran el choque más pendientes de su próximo compromiso liguero aunque pelearán por seguir avanzando rondas en la fase nacional del torneo.

El cuadro azulillo, líder autoritario del grupo IX de Tercera División, seguirá el mismo guión precedente en la competición copera. Como ya avanzó Torres en la rueda de prensa posterior al partido ante Los Villares, «los partidos de Copa los van a seguir jugando la gente que menos minutos tiene». Esa idea hace prever la presencia en el once de los jugadores menos habituales en Liga pero importantes en la fase autonómica de la Copa Federación como Josant, Edu Osorio, Rubio, Javi Quesada o Ángel así como minutos para David Rus o Vicente, recuperados ya de sus dolencias, o para jugadores del filial como Marcos Drommel o Manu Castillo. Sea como sea, el plantel azulillo viaja a competir y sacar un buen resultado de cara a la vuelta en Linarejos del próximo 18 de diciembre. Sin perder de vista el importante duelo ante el Vélez CF, un rival directo y cuarto en la tabla, del domingo.

Los cacereños se toman el encuentro con la misma perspectiva. El equipo arroyano está en puestos de descenso en el grupo IV de Segunda B y se juega mucho en su desplazamiento de este fin de semana a Melilla, equipo que le precede en la tabla en la antepenúltima posición.  La importancia capital de esa cita resta parte del interés a la Copa Federación, que por otra parte está siendo una de sus principales alegrías en lo que va de campaña. El técnico del Arroyo CP, José Francisco Grao, «Pato», tampoco pondrá en liza a gran parte de sus mejores jugadores, pero en su caso por las bajas. Las lesiones se están cebando con el conjunto arroyano que tiene la enfermería llena. Santi Polo, Chori Pérez, Lobato, Bayón, Armero, Rojas, Carlos Tomás y Campins están en el dique seco. A ellos se une la ausencia por sanción de Fran Minaya. Ese panorama deja en cuadro al Arroyo CP, cuyo entrenador tendrá que confeccionar un once de garantías con los hombres que le quedan para, de paso, intentar acabar ante el Linares Deportivo con una racha de un mes sin ganar.