Inicio Fútbol Base De la Morena: «Todos los jugadores que han sido campeones del mundo,...

De la Morena: «Todos los jugadores que han sido campeones del mundo, han pasado por este torneo”

Compartir

La Fundación El Larguero presentó la XIX edición del Torneo Internacional La Liga Promises, que se celebrará del 26 al 28 de diciembre en el estadio Antonio Domínguez de Arona (Santa Cruz de Tenerife).

La presentación ha tenido lugar en la sede de la Cadena SER y ha contado con la presencia de Miguel Cardenal (presidente del Consejo Superior de Deportes), Javier Tebas (presidente de la Liga de Fútbol Profesional), José Ramón de la Morena (presidente de la Fundación El Larguero) y Francisco José Niño Rodríguez (alcade de Arona).

IMG_1258

Este evento reunirá a 14 clubes en su categoría sub­12. Ocho equipos españoles (Club Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Club Deportivo de La Coruña, RCD Espanyol, Real Madrid CF, Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF) y cuatro pertenecientes a ligas europeas (Borussia Dortmund, Chelsea FC, Juventus de Turín y Paris Saint­Germain). Además, por primera vez en la historia del torneo, han sido invitados dos equipos de fuera de Europa; en esta edición se trata de la Aspire Academy de Qatar y del Kashiwa Reysol de Japón. La retransmisión de los partidos podrá seguirse íntegramente a través de La Sexta y La Liga TV.

Tebas aportó desde el punto de vista de la LFP que el torneo “es uno de los elementos más importantes que hacemos a lo largo del año. Uno de los que más ilusión nos hace participar. Descansar de fútbol profesional y meternos en la pureza del fútbol”. A su vez mostró la importancia de la incorporación de “esta pizca japonesa y árabe que ayuda a nuestra liga a ir a más sitios del mundo”. No faltó tampoco su agradecimiento a los patrocinadores y en especial a la Cadena Ser por contribuir en su difusión.

IMG_1263

Miguel Cardenal alabó el mérito del campeonato afirmando que “este torneo nos trae lo mejor del deporte en estado puro”.También mostró la satisfacción que le producía que el evento aportara “interés humano y deportivo que permite descubrir y seguir atentos de esos jugadores que luego con el paso del tiempo nos ha dado tremendos éxitos deportivos”.

El alcalde de Arona, Francisco José Niño Rodríguez , agradeció los esfuerzos e invitó a los espectadores a disfrutar del campeonato y además del “paisaje y la gastronomía de Arona para que vean no solo el torneo sino todo lo que le rodea”.

El director general de la Cadena Ser, Alejandro Nieto, también compareció explicando la importancia de la “promoción de los valores por los deportes”. “Es el producto informativo que más gente joven nos atraen y debemos apoyar las nuevas generaciones”.

IMG_1260Finalmete, José Ramón de la Morena cerró la presentación valorando la trascendencia que toma estos torneos sobre todo en momentos complicados como los que han rodeado el marco deportivo estos días. “Han sido unos días duros. Las máximas autoridades del deporte vienen de tomar decisiones. Yo no sé si se podrán tomar muchas medidas pero tenemos que dar ejemplo y con estos campeonatos podemos hacerlo. Viendo toda esa gente encapuchada que trasmite miedo, esa otra cara oscura que transmite el futbol era necesario este torneo”.  “Por el futbol de mañana por los niños nuestros que hoy sueñan ser futbolistas y que consiguen hacerlo. Todos los jugadores que han sido campeones del mundo, han pasado por este torneo”.