Inicio Fútbol Provincial El Linares Deportivo tendrá que remontar en Linarejos

El Linares Deportivo tendrá que remontar en Linarejos

Compartir

Arroyo CP 1 – 0 Linares Deportivo 

Cayó por la mínima en la ida de 1/16 ante el Arroyo CP

Foto: Linares Fútbol
Foto: Linares Fútbol

El conjunto que dirige Torres perdió en su visita al Municipal de Arroyo de la Luz por un resultado que deja abierta la eliminatoria de cara a la vuelta (1-0). El cuadro cacereño de Segunda B venció con un solitario tanto de Coco en un encuentro igualado, con dominio alterno y pocas ocasiones.

El técnico linarense, que vio el duelo desde la grada al cumplir su segundo partido de sanción, apostó por dar minutos a los menos habituales en Liga. Salvo Lopito, Jorge, Lara, Garrido y Rodri, el resto apenas han aparecido esta temporada de inicio.

En los primeros compases, el plantel local salió más intenso. Presionó la salida de balón de la zaga azulilla donde volvió David Rus y jugaron Edu Osorio o el canterano Marcos Drommel. El Linares Deportivo fue capaz de contener ese inicio ambicioso de su rival, plantó cara y el partido se enfrió. Lara y Rodri vieron la cartulina amarilla inmersos en la brega del mediocampo. El principal acercamiento de los azulillos lo protagonizó Javi Quesada en un contragolpe. El Arroyo CP al filo del descanso tuvo su mejor oportunidad. Un disparo de Barrancos que encontró la segura respuesta de Lopito.

Justo en la reanudación, Rodri dejó el terreno de juego con molestias y fue sustituido por Fran Carles. El arbitraje del extremeño Quijada Alcón, que ya había generado algunas quejas visitantes en la primera mitad, causó la expulsión del segundo entrenador del Linares Deportivo, Óscar Benito. En el césped, la misma tónica. Poca claridad y escaso peligro en las áreas. Ambos entrenadores miraron a su banquillo y Juanfran saltó por Ángel en punta. En el 77, llegó la jugada trascendental. A balón parado desniveló la equilibrada balanza el Arroyo CP. Coco, su mejor hombre, cabeceó a la red un buen centro. Bauti por Drommel fue el último cartucho de Torres en su intento por igualar. Intento sin éxito ya que el Arroyo se cerró bien y resguardó su ventaja hasta el pitido final.

El Linares Deportivo tendrá que remontar el 1 – 0 en dos semanas en el encuentro de vuelta en Linarejos, como ya ocurriera en la anterior eliminatoria ante el Granada B, otro equipo del Grupo IV de la categoría de bronce. Antes de eso, deberá  visitar Vélez y recibir al Alhaurín de la Torre en los dos siguientes compromisos ligueros.