Inicio 1ª División Javier Tebas: “Los clubes que colaboren con los ultras podrían descender”

Javier Tebas: “Los clubes que colaboren con los ultras podrían descender”

Compartir

Javier-Tebas-presidente-LigaJavier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, habló en el programa ‘La otra mañana’ de la cadena Cope sobre la presencia de los ultras en los campos de fútbol  y las consecuencias que podrían tener los clubes si mantienen alguna relación con ellos “Vamos a hacer un listado oficial de todas las peñas ultras y los clubes que colaboren directa o indirectamente con ellas, van a tener una sanción económica e incluso, podrán ser de ámbito deportivo con la retirada de puntos y el descenso de categoría».

La LFP, RFEF y el CSD actuaran juntos para erradicar a los violentos del fútbol “Vamos a consolidar la estrategia para la eliminación de los ultras de nuestros estadios”. Además elogió a los clubes que ya han tomado medidas en este aspecto «hay clubes que no tienen grupos ultra porque ya tomaron sus decisiones importantes, como el Barcelona o el Real Madrid, o el Espanyol también tienen bastante menos de lo que tenía».

En un foro de debate organizado por ‘El Confidencial’ en colaboración con el ‘Banco Sabadell‘ esta mañana, Tebas habló sobre la destitución del expresidente del Deportivo de La Coruña,  Augusto César Lendoiro como embajador de la LFP por acudir al funeral de Jimmy, el ultra fallecido en la pelea entre ultras del pasado domingo «Me sorprendió mucho ver a Lendoiro en el funeral, por eso he tomado la decisión. Hablé con él y le dije que no era una conducta correcta para la LFP. Si él tenía relación personal con la familia, la forma de dar el pésame es privada, no con una exposición pública. Acudir a un acto público hace creer en cierta apología de alguien que viene a Madrid a pegarse. Su destitución no es una decisión precipitada, hay decisiones que no necesitan pensarse mucho».