Inicio 1ª División Almería Betis 3-4 Almería: Rubén Castro convierte la tragedia en tropiezo

Betis 3-4 Almería: Rubén Castro convierte la tragedia en tropiezo

525
0
Compartir
Foto: Real Betis Balompié

El Almería ganó (3 – 4) al Betis en un partido donde el conjunto rojiblanco se impuso desde el primer momento sobre el césped. Los béticos reaccionaron en los últimos minutos del partido maquillando el resultado final. 

Foto: Real Betis Balompié
Foto: Real Betis Balompié

Un Benito Villamarín casi vacío, pero muy exigente, acogió los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentarían al Betis y al Almería. Comenzó el partido y no hubo que esperar mucho para dejar en evidencia quién entró más concentrado al partido. El Almería, en el minuto dos, tuvo un córner que no desaprovechó. Tras el saque el balón lo recogió Mané en la frontal del área e inaugura el marcador con un disparo raso. 0 – 1 y sin mucho más que destacar el Almería realiza un contraataque donde Teerasil conduce y define ante Dani Giménez poniendo el 0 – 2 en apenas 5 minutos de juego.

El enfado de la escasa afición bética se hizo notar y con pitos y abucheos pasaron a ser los protagonistas del momento. El comienzo catastrófico que había tenido el equipo bético tenía que ser cambiado de inmediato, pero ya pesaba demasiado los dos goles en contra. Los visitantes seguían enchufados y los de Merino no terminaban de entrar en el partido. Por su parte, la afición cambió el desánimo para empujar a su equipo desde la grada, adulaban los intentos de los verdiblancos, sin embargo, su ilusión no fue correspondida cuando, en el minuto 29, Quique marcaba el 0 – 3 tras rematar de cabeza una falta. Un jarro de agua fría que dio paso a los abucheos y a los pitos de nuevo.

El Almería tenía ganas de salir goleando a su rival, con unos minutos espectaculares, el equipo local pasó más de un apuro para evitar que el cuarto llegara más pronto que tarde. La mala suerte también hizo acto de presencia evitando que los de Rodríguez siguieran sumando y terminaron por irse al descanso con la ventaja del 0 – 3 de la primera media hora de partido.

A la vuelta, el Betis salió con el objetivo de marcar y evitar que su rival siguiera sumando. Los locales mejoraron su versión

Foto: Real Betis Balompié
Foto: Real Betis Balompié

respecto a la primera parte y ahora sí ponían en aprietos a la zaga almeriense, en el 48 Corona tuvo que salvar bajo palos el que pudo haber sido el primer gol bético. Pero el lavado de cara no fue suficiente, la afición seguía cabreada con el juego de su equipo y en los cambios lo volvió a manifestar de nuevo con una pitada. El público asistente tenía perdidas las esperanzas y esto se confirmó en el minuto 61 cuando Edgar marcó el 0 – 4 a pase de Wellington.

El partido pareció estar sentenciado pero aún así el Almería seguía presionando haciendo cada vez más incómodo el encuentro para el Betis, hasta que apareció Rubén Castro. Merino lo sacó y el gol llegó, allanó el terreno para los suyos, un tanto que además lo acredita como el jugador que más goles ha marcado con la camiseta verdiblanca en toda su historia.

El Almería no se achantó e incluso pudo haber sumado un tanto de Dani Romera que fue anulado por una falta sobre Perquis. Ahora el partido era de un Betis que volvió a creer en sí mismos y en una remontada. Los últimos diez minutos fueron un no parar donde en el 85 Perquis marcó el 2 – 4 y maquillaba un resultado que desde un principio fue desastroso para los suyos. Con la afición ya animada y empujando a su equipo, las ocasiones seguían llegando y en el 90 llegó el 3 – 4 definitivo anotado por Jorge Molina. Esto no paró y en el añadido la locura continuó con una ocasión clarísima del Almería que se estrelló en el palo, finalmente, el marcador se quedó tal cual estaba en el 90.

El Almería tuvo el partido en sus manos desde el principio y en los últimos minutos dejó que los locales recortaran distancias haciendo que el partido de vuelta en Almería sea mucho más reñido e interesante para ambos conjuntos. Todo por decidir todavía en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Ficha técnica:

Real Betis Balompié: Dani Giménez, Piccini, Perquis, Caro, Casado, Lolo Reyes, N’Diaye, Matilla (Kadir 53’), Chuli (Molina 52’), Pacheco y Enzo Rennella (Rubén Castro 72’)

Almería UD: Julián Cuesta; Michel, Antonio Marín, Dos Santos, Mané; Verza, Corona (José Ángel 67’), Iván Sánchez (Wellington 59’), Edgar, Quique y Teerasil (Dani Romera 67’).

Goles: 0 – 1 Mané (2’), 0 – 2 Teerasil (4’), 0 – 3 Quique (28’), 0 – 4 Edgar (60’), 1 – 4 Rubén Castro (79’), 2 – 4 Perquis (84’), 3 – 4 Molina (84’) .

Árbitro: Martínez Munuera, que amonestó con tarjeta amarilla a los locales Perquis (35’), Caro (58’), Casado (62’) y a los visitantes Iván (45’) y Teerasil (57’).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Estadio: Benito Villamarín.