Inicio Fútbol Provincial Los Villares CF – Mancha Real, el derbi de la zona templada

Los Villares CF – Mancha Real, el derbi de la zona templada

Compartir
Foto: Miguel José Jiménez

Los Villares CF – Atlético Mancha Real (Sábado, 17.30 horas)

El undécimo de la tabla, acomodado, recibe al noveno, que necesita subir posiciones

Foto: Miguel José Jiménez
Foto: Miguel José Jiménez

Un nuevo derbi provincial tendrá lugar esta tarde  en el José Antonio Manrique. Los Villares CF acoge en su estadio el duelo ante el Atlético Mancha Real, dos equipos que están situados en la parte media de la clasificación pero con distintas sensaciones. Los locales andan satisfechos por su rendimiento hasta la fecha que les mantiene lejos del peligro, mientras los verdes se sienten decepcionados por su distancia respecto a los puestos de privilegio.

Los pupilos de Manolo Chumilla, que se quitaron hace dos semanas la espina de brindar a su afición una victoria en casa, vienen de caer en el feudo del líder. Algo previsible aunque los rojillos vendieron cara su derrota y plantaron cara durante muchas fases del encuentro. Este sábado encaran un nuevo choque de rivalidad provincial con sus armas. Disciplina, fortaleza defensiva, líneas juntas y poderío a balón parado. El técnico villariego además recupera a Juanito, uno de sus pilares defensivos y gran puntal en las acciones de estrategia. Sin embargo, seguirá sin poder contar con el también zaguero Alberto ni con Germán.

El Atlético Mancha Real llega en dinámica negativa. Los de Fernando Campos acumulan cuatro jornadas sin conocer el triunfo (3 empates y 1 derrota) y su mejoría se ha visto frenada en el último mes. Esos pinchazos le han llevado a la zona de nadie en la que habita, más cerca del descenso que de las eliminatorias de play off. Con su entrenador cuestionado, los blanquiverdes necesitan sumar tres puntos balsámicos que le impulsen de nuevo a cotas más altas. Para ello, utilizarán parecidos argumentos a los villariegos. Seriedad en la retaguardia, velocidad en las bandas, peligro en el juego aéreo y a esperar que sus delanteros, poco acertados en lo que va de liga, reencuentren su mejor versión. Vuelve Vacas, pero se cae León, sancionado, y Montiel, con molestias. Los mancharrealeños han puntuado en sus tres últimos desplazamientos y viajan hasta un coliseo donde Los Villares es muy fuerte aunque el empate haya sido el resultado más repetido esta temporada.

El único precedente entre ambos en el grupo IX es favorable al Atlético Mancha Real, que venció el año pasado por 0 – 2. Este sábado, el colegiado granadino Berwnick Galayoun arbitrará un derbi que se espera igualado, de poder a poder y con mucha afición en un puente festivo