Inicio Fútbol Provincial Tercera División Nuevo derbi provincial, Atarfe Industrial CF – CD Huétor Tájar

Nuevo derbi provincial, Atarfe Industrial CF – CD Huétor Tájar

Compartir
Imagen: granadaenjuego.com
Imagen: granadaenjuego.com
Imagen: granadaenjuego.com

El Municipal de Atarfe acogerá el que será, sin duda, el partido de la jornada en el que se medirán el Atarfe Industrial y el CD Huétor Tájar este domingo a las 12:00h.

Aunque para la mayoría este fin de semana sea de “fiesta” el balón seguirá rodando en este grupo IX de Tercera División para disputar la que será ya la decimosexta jornada de Liga. Sin descanso, el campeonato sigue su curso y Granada volverá a vivir un nuevo derbi, en esta ocasión entre el Atarfe Industrial y el CD Huétor Tájar.

El anfitrión del encuentro, el Atarfe Industrial, no atraviesa su mejor momento y es que los de Javi García acumulan ya la friolera de siete jornadas sin conocer la victoria. Desplazados hasta la decimosexta posición de la tabla con 13 puntos, los blanquiverdes parecen no encontrar la clave y es que jornada tras jornada se repite la historia, más bien convertida ya en pesadilla, de no ganar. La jornada pasada, los atarfeños fueron uno de los protagonistas junto a la UD Maracena de otro derbi provincial. El conjunto dirigido por Germán Crespo se impuso por un contundente 4-1 en el marcador sin problema y el Atarfe nuevamente se tuvo que conformar con el gol de honor. Complicada jornada para los blanquiverdes que regresan a su feudo dispuestos a recuperar ante su afición la confianza necesaria para volver a la senda del triunfo. Eso sí, tendrá que ser sin el sancionado Marcos Toro y podría ser también que el Atarfe perdiese para este encuentro a una de sus piezas clave como es Gorka Pintado, que será duda hasta el final por molestias físicas.

Hablamos de jornada complicada para el Atarfe y es que los de Javi García se encontrarán enfrente nada más y nada menos que al CD Huétor Tájar. Los de Manuel Moreno “Rizos” consiguieron imponerse la jornada pasada por un contundente 3-0 en el marcador ante el CD Ronda. Tras la derrota en Antequera, el conjunto panciverde supo resarcirse de la mejor forma posible y conseguir una contundente victoria que le permitió anotar tres nuevos puntos que lo sitúan en octava posición de la tabla con 22 puntos. El cuadro amarillo mostró ante el CD Ronda su mejor versión y es, por tanto, más que seguro que los hueteños viajarán hasta el Municipal de Atarfe dispuestos a mantener el buen nivel y a llevarse otros tres puntos que les permitan seguir escalando puestos en la tabla, aprovechando claro está la mala situación de su rival. Para el encuentro, se quedan fuera de la convocatoria Arrebola por decisión técnica y el sancionado Migue Jiménez que cumple su segundo partido disciplinario, a los que se suma Pedro que aún no se ha recuperado de su lesión. Eso sí, Rizos podría volver a sorprender apostando nuevamente por los canteranos Adri y Miyi tal y como ya hizo la jornada pasada.

El domingo a las 12:00h saltarán al césped del Municipal de Atarfe el Atarfe Industrial y el CD Huétor Tájar para disputar este interesante encuentro bajo la supervisión del trencilla linarense Mañas Larrubia.

 

María Espínola – @MariiaEspinola