Inicio Fútbol Provincial Vélez CF y Linares Deportivo protagonizan el partido de la jornada

Vélez CF y Linares Deportivo protagonizan el partido de la jornada

Compartir

Vélez CF – Linares Deportivo (Domingo, 12.00 horas)

Dos ‘gallitos’, cuarto y líder, se enfrentan en el Vívar Téllez

Fotos: Velezedario y Vélez CF

Cartel Vélez_LinaresEl Linares Deportivo afronta un choque muy atractivo este domingo en su visita a Vélez. Los azulillos se ven las caras con otro de los  favoritos del grupo IX, el Vélez CF, que ocupa la cuarta plaza a ocho puntos y quiere estrechar las diferencias en la zona alta.

El equipo de Torres llega al duelo con el agridulce sabor de boca de la ida de Copa Federación en Arroyo de la Luz. El técnico linarense dio minutos a los menos habituales y el conjunto minero dio la cara pero cayó derrota por la mínima pese a su buena imagen ante un Segunda B. Ahora vuelve a la dulce realidad liguera donde lidera el grupo IX con autoridad. Sin embargo, sus últimos dos desplazamientos han dibujado algunas dudas tras empatar en Villacarrillo y caer estrepitosamente en el feudo de Los Molinos. Tras el triunfo del pasado ante Los Villares, el Linares Deportivo tiene ante sí el reto de superar a un rival directo y demostrar una vez más su potencial esta temporada. Para ello, tiene a su disposición a toda la plantilla, con las únicas dudas de Rosales y Rodri, que han tenido molestias en los últimos encuentros.

El Vélez CF llega frenado tras cortar su racha de doce jornadas sin perder la semana pasada. El Atlético Malagueño le derrotó sobre la bocina en el derbi provincial y acabó con tres meses puntuando de los veleños. El cuadro dirigido por José Carlos Tello desea volver a la senda del triunfo en su estadio donde se mueven como pez en el agua. Sus estadísticas como locales así lo atestiguan: seis victorias, un empate y solo dos goles en contra. De hecho llevan cuatro partidos sin encajar un tanto ante su afición. El Vélez CF será un hueso muy duro. Cuenta además con uno de los mejores artilleros de la categoría, Loren, que con doce goles, persigue al pichichi Rafa Payán, que suma trece. Los blanquiazules tienen varias bajas. A Popo, Imanol y Zule, lesionados de larga duración se ha unido en la enfermería esta semana Julio. Emilio Cubo será duda hasta última hora.

La directiva malagueña ha declarado el choque como mediodía del club. Por tanto los socios deberán pagar cinco euros mientras el precio en taquilla para los no socios será de doce euros. Todo ello en un encuentro que será arbitrado por el trencilla gaditano Sáez Vital.