Inicio 1ª División Deportivo 0-1 Málaga: Kameni, héroe del segundo round en Riazor

Deportivo 0-1 Málaga: Kameni, héroe del segundo round en Riazor

Compartir

Deportivo de la Coruña 0-1 Málaga Club de Fútbol.

Crónica | Pedro Expósito.- El Málaga se llevó el segundo asalto de la trilogía de partidos que le mide esta semana al Deportivo de la Coruña. Por la mínima y en Riazor el conjunto que dirige Javi Gracia logró tres puntos muy importantes para su carrera por estar en Europa. Sergi Darder con un gran gol desde larga distancia sería el autor del único tanto del encuentro. Kameni detuvo un penalti y firmó tres paradas de categoría para sostener al Málaga. Fue el héroe del partido.

Sergi DarderComenzaba el partido el Málaga agobiando a su rival. Constantes ataques del club costasoleño que sin embargo no llevaban peligro sobre la meta de Fabricio. Era más bien un aviso malacitano para mantener en alerta la poblada defensa deportivista.

Tardó poco en despojarse del control inicial el Dépor que ya probaba la concentración del meta Kameni en el minuto 8. Cavaleiro recibió un pase de cara desde el área hacía su posición en la frontal pero su potente disparó acabó marchándose a la derecha del portero camerunés.

Fue el guardameta visitante el protagonista de la siguiente jugada, la más peligrosa del Deportivo en toda la primera parte. Un fallo en la defensa malacitana terminó con Hélder Postiga internandose en el área. Kameni, en su afán por terminar con el peligro acaba derribando al delantero portugués decretando pena máxima Gil Manzano.

Cavaleiro sería el encargado de lanzar la pena máxima pero Carlos Kameni, iluminado en las últimas jornadas, logró atajar en dos tiempos el balón evitando que el Málaga encajara el primer gol de la tarde. Solo habían pasado once minutos desde el inicio del encuentro.

Salvado el Málaga el Dépor no acusó el falló. Los de Víctor Fernández obligaban a los de Gracia a no ser tan precisos estando muy encima. La presión rozaba lo asfixiante y los hoy amarillos sufrían para crear. Kameni volvería a ser el héroe una vez apenas diez minutos después de detener el penalti. En esta ocasión era Postiga el que se aprovechaba de un fallo garrafal de Marcos Angeleri para adentrarse en el área y disparar en situación muy ventajosa para marcar. Kameni en un alarde de reflejos y de aguante logró repeler el balón para mandarlo por la línea de fondo.

Acto seguido, en el minuto 21, marcaría el Málaga. Fabricio casi en el primer balón que tocaba se equivocaba en la entrega, Darder recibió el balón y desde 35 metros conectó un certero zapatazo que sorprendió al meta deportivista adelantado y sin opción de detener el derechazo del centrocampista malaguista.

Con la tranquilidad de ir por delante el Málaga dominó el tempo con la posesión. El Dépor no inquietaría en exceso salvo una contra que Medunjanin no acertó a culminar mandando manso el balón a las manos de Kameni.

Fabricio sería el protagonista en la última jugada reseñable de la primera mitad. El meta gallego metería una fabulosa mano a un fuerte disparo de Samu García en el minuto 40. El gol de Darder le valdría al Málaga para marcharse por delante a vestuarios.

La segunda parte comenzó con cambio de sistema en el Deportivo. Víctor Fernández renunció a la defensa de cinco integrantes para pasar a un 4-4-2 ya con Isaac Cuenca sobre el césped. Con más protagonismo en el ataque y con la posesión el Dépor tardaría solo cuatro minutos en asustar al Málaga. Cavaleiro la mandaba al palo en el 49. Duda respondería un minuto después con un disparo a las manos de Fabricio.

Dominaba el Deportivo y llevaba el peligro con las internadas de Luisinho por la banda izquierda y con balones colgados que ponían en un compromiso a la débil defensa malaguista. Cavaleiro volvería a ser el actor principal del conjunto deportivista mandando un cabezazo por encima del larguero.

Riazor DeporKameni se pondría de nuevo la capa de superhéroe para salvar al Málaga. Corría el minuto 65 cuando Luisinho ganaba la posición a Rosales llegaba hasta línea de fondo y centraba magistralmente hacía la cabeza de Toché. El delantero blanquiazul sin oposición remataba ante la mala salida de Kameni que sin embargo logró rectificar su fallo metiendo la mano para detener el cabezazo que iba a significar el empate.

En el minuto 69 la tendría Duda gracias a un gran balón servido por Camacho en profundidad que dejaba al capitán malaguista frente a Fabricio. Su disparo, algo forzado acabaría siendo anulado por Fabricio. Antes Lopo de cabeza a la salida de un córner también inquietaría a Kameni que una vez más sería el encargado de sostener al Málaga con otra doble intervención. Wilk disparaba duro para que el internacional camerunés repeliera un balón que acabaría en los dominios de Toche que ante la fulgurosa salida de Kameni no pudo hacer absolutamente nada para batirlo.

Ya en el descuento Juan Domínguez firmaría la última ocasión de gol para los gallegos. Un centro desde la derecha quedó manso en el corazón del área pero el mediocentro deportivista la mando alta cuando en Riazor se cantaba el gol.

El Málaga termina la jornada en puestos de Europa League como sexto clasificado, del Deportivo continuará una semana más en los puestos de descenso. Ambos equipos volverán a enfrentarse la semana que viene con motivo de la vuelta de los octavos de final de la Copa de SM el Rey.

 

Ficha Técnica

Deportivo de la Coruña: Fabricio; Juanfran, Insúa (Cuenca ‘45), Lopo, Sidnei, Luisinho; José Rodríguez, Wilk, Medunjanin (Toché ‘63); Cavaleiro, Postiga (Juan Domínguez ‘63).

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Antunes; Camacho, Darder (Boka ‘84); Samu (Ricardo Horta ‘59), Duda (Recio ‘70), Castillejo; Roque Santa Cruz.

Goles: 0-1 Sergi Darder (‘21)

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a los locales Luisinho, Sidnei, Cuenca y Toché;  y a los visitantes Kameni, Antunes y Samu.

Incidencias: Buena entrada en Riazor donde se pidió la dimisión del actual presidente del Deportivo, Tino Fernández. Llovió durante casi toda la totalidad del partido.