Inicio 1ª División Derbi con la mente en Europa

Derbi con la mente en Europa

Compartir

Barça nuevo 2Barcelona y Espanyol se enfrentan hoy (17:00) en un partido de mucha historia pero en el que cada equipo tendrá la mente en un sitio. Los locales, con el partido decisivo ante el PSG a la vuelta de la esquina, se enfrentarán por segunda vez en la temporada al rival tras la victoria en la Copa Catalunya. Los de Sergio González, que vienen de una mala racha, recuperan para el día de hoy a Héctor Moreno, uno de los líderes de la defensa.

El Barça, con la presión de la victoria del Real Madrid ante el Celta, está obligado a ganar para mantener la distancia. Aunque con la mente puesta en el partido de Champions ante el PSG que decidirá el primer puesto del grupo. El Espanyol, por otro lado, viene de ganar su último partido de liga y el de copa pero estaba sumergido en una mala racha de cinco jornadas seguidas sin conocer la victoria en liga.

Más récords a tiro

¿De quién sino? Leo Messi. El astro argentino parece estar acostumbrado en las últimas fechas a tener oportunidades de batir marcas. Tras la de Zarra como máximo goleador histórico de la liga y la de Raúl en Champions, ahora se presentan otros dos. El de César, como máximo goleador de la historia en el derbi y el de primer jugador de la historia blaugrana en llegar a los 400 goles.

A pesar del importante partido de Champions, Luis Enrique no parece que vaya a reservar a ninguno de sus jugadores titulares. Iniesta, ya recuperado y tras jugar 90 minutos en el último partido de Copa ante el Huesca, podría verse relegado hoy al banquillo ante la vuelta a la titularidad de Xavi y Rakitic.

Posibles onces iniciales:

FC Barcelona: Bravo, Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Rakitic, Neymar, Messi, Suárez.

Espanyol: Casilla, Arbilla, Álvaro, H. Moreno, Fuentes, Cañas, V. Sánchez, S. Sevilla, Lucas, Sergio García, Caicedo.