Inicio 1ª División FC Barcelona 5-1 Espanyol: Remontada y fiesta del Barça

FC Barcelona 5-1 Espanyol: Remontada y fiesta del Barça

Compartir

Leo MessiOtra nueva victoria abultada del Barcelona, otro hat-trick de Messi, otro récord batido, otro partido de Suárez sin marcar y el Espanyol, que empezó ganando, no supo conservar la ventaja que le dio el tempranero gol de Sergio García.

El equipo “perico” salió dispuesto a dar guerra en un derbi que en los últimos años ya había perdido mucha gracia. Tanto es así que durante los primeros minutos salió con mucha fuerza el equipo visitante. Sergio García, acostumbrado a tirar del equipo y a ser de los mejores, puso el primero del partido a los 13 minutos. Un robo de Caicedo a Busquets, lo aprovechaba el canterano del Barça para hacer el gol ante un Piqué y un Bravo que no supieron evitarlo.

El Barça, con mucho tiempo por delante para reaccionar al gol encajado, empezó a carburar bien entrados la primera parte, aunque el Espanyol no dejó de tener oportunidades. A punto estuvo de conseguir el empate a los 30 minutos Messi, con una gran falta que se estampó en el travesaño.

Casi tuvo que esperar Luis Enrique a la segunda mitad para buscar la remontada, pero apareció el “Messías” cuando menos parecía y más se le necesitaba. En el tiempo de añadido, el argentino conseguía el “gol psicológico” que ponía las tablas en el descanso. Un gran tiro de Messi con rosca se colaba en la portería de Kiko Casilla. Con ese gol, volvía a conseguir un nuevo récord: máximo goleador de los derbis y máximo goleador con la elástica blaugrana.

Tras la reanudación, ya sólo se vio al Barça en el campo. Y poco tardaron en conseguir el segundo. De nuevo Messi, tras cinco minutos, lograba poner por delante a los suyos con un disparo cruzado tras un caño, previo pase de Suárez. Prácticamente consecutivo llegó el tercero. Piqué, a la salida de un córner conseguía poner tierra de por medio en el derbi.

El Espanyol, que se había puesto por delante, veía como en la segunda parte el Barcelona le estaba pasando por encima con dos goles en a penas 5 minutos.

Hasta el cuarto hubo que esperar otro rato, bajo el control del juego del Barça y las idas y venida de los de Sergio González sobre el terreno de juego, sin fuerzas para reaccionar. En el 77, Pedro que llevaba pocos minutos en el campo, conseguía un buen gol tras un pase largo de Jordi Alba que acabó resolviendo el canario con un disparo fuerte y cruzado.

Cinco minutos después, cerraba Messi su particular exhibición. Si era Ronaldo el que conseguía ayer un hat-trick ante el Celta, hoy era el argentino el que lo hacía con este quinto gol que cerraba el marcador. El argentino sólo tuvo que definir tras un gran pase de Pedro para cerrar la fiesta en Can Barça.

Gran remontada del Barcelona en un partido que acabó siendo otra fiesta. El Espanyol, que cuajó una gran primera parte, empezó ganando tras el gol de Sergio García, pero veía que los minutos no pasaban en la segunda mitad y el partido acabó haciéndosele demasiado largo. Los de Luis Enrique, una semana más seguirán a dos del Madrid, mientras que el Espanyol cae con esta derrota a la decimotercera posición en la tabla.