Inicio 1ª División Rayo 0 – 1 Sevilla: Bacca lidera la victoria sevillista en Vallecas

Rayo 0 – 1 Sevilla: Bacca lidera la victoria sevillista en Vallecas

336
0
Compartir

El Sevilla ganó (0 – 1) en Vallecas por un gol de Bacca en el minuto 8 del partido. Los de Jémez no pudieron igualar el marcador a pesar de ser superior a su rival durante la mayor parte del encuentro.

Bacca SevillaVallecas acogió el partido de la décimo jornada de la Liga, el campo de fútbol madrileño mostró una espectacular entrada donde los beneficios irían destinados a Carmen, la anciana de 85 años que fue desahuciada y a la que Paco Jémez y el Rayo Vallecano se ofrecieron a ayudar para que no se quedara en la calle. Con este ambiente de solidaridad, Álvarez Izquierdo daba comienzo al partido.

Los primeros compases del partido fueron sevillistas. No tuvieron que adaptarse a su campo rival, desde el principio tuvieron el balón y sabían lo que tenían que hacer con él. Esto duró cinco minutos, cuando el Rayo Vallecano comenzó a despertar y el partido pasó a ser un tú a tú de imprecisiones. Tocaban pero sin un fin definido y fue, precisamente en este momento en el que nadie era nadie, cuando los detalles marcan la diferencia. Un error del Rayo, donde ni Amaya ni Cristian Álvarez miden bien las distancias, es aprovechado por Carlos Bacca para meter la cabeza y marcar el único gol del partido. 0 – 1 en el minuto 8 de partido.

Un gol tempranero que condicionó el resto del partido. Los de Jémez tuvieron que buscar las riendas y llevarse el duelo a su campo, por su parte, el Sevilla tuvo que mostrar su cara más defensiva para evitar que el Rayo impusiera las tablas en el marcador. 80 minutos de presión para no dejar escapar los tres puntos que Bacca se había llevado. Vallecas empujaba a los suyos y éstos respondían. Las jugadas, cada vez más elaboradas, incomodaban a la zaga hispalense, pero la falta de definición y el acierto de Beto evitó que las internadas del Rayo causaran males mayores a los de Emery.

El partido estaba muy abierto antes de llegar al descanso, cualquier detalle, como ocurrió con Bacca en el minuto 8, podría cambiar el destino de este partido tan disputado. El Sevilla no bajaba el ritmo defensivo, mientras que los locales tampoco eran capaces de crear ocasiones reales de peligro. Todo por decidir en un segundo acto donde nada cambió.

El Sevilla siguió con su misma dinámica defensiva, pero con imprecisiones que Beto tuvo que solventar en más de una ocasión. En el minuto 46, Figueiras tuvo un fallo y Leo Baptistao aprovechó para poner en aprietos al meta luso. Primer aviso de la primera parte donde los de Emery tuvieron que emplearse a fondo para mantener el resultado. El conjunto local también continuó fiel a su estilo, tocando y esperando a los huecos en la defensa, pero ya estaba bien plantada la zaga hispalense y éstos no aparecían. Por su parte, el Sevilla tuvo que esperar a las contras para intentar aumentar su ventaja, la más clara la tuvo Vitolo en el 57, donde Reyes manda a Bacca y el colombiano cede al canario un balón que se pierde por línea de fondo rozando el palo de Cristian Álvarez.

La posesión era local pero las ocasiones con más peligro llegaban en las contras hispalenses. El partido siguió con su dinámica donde nadie mandó y la diferencia estuvo en la picaresca del ariete sevillista donde supo aprovechar un error de su rival para llevarse los tres puntos de este partido y mantener la cuarta plaza de la clasificación. Por su parte, el Rayo mantiene sus 17 puntos y continúan en la décima posición de la tabla a falta de lo que haga el Eibar en esta jornada.

 

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Cristian; Quini, Amaya, Abdoulaye (Jozabed (61’), Insua; Baena (Manucho 59’), Trashorras; Aquino (Alex Moreno 80′), Bueno, Kakuta; Léo Baptistao.

Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Figueiras; Krychowiak (Arribas 72’), M’Bia; Reyes (Aleix Vidal (61’), Banega, Vitolo; Bacca (Kevin Gameiro 82’).

Goles: 0 – 1 Bacca (8’)

Árbitro: Álvarez Izquierdo, que amonestó a los locales Trashorras (14’), Baena (32’), Abdoulaye (35’), Manucho (72’) y a los visitantes Krychowiak (29’), Vitolo (35’), Pareja (39’), Éver Banega (65’), Bacca (81’), Beto (92’) y expulsó a Carriço por doble amarilla (74’ y 87’).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga BBVA.

Estadio: Campo de Fútbol de Vallecas