Inicio Noticias Betis 1-0 Mallorca: Con Rennella y Rubén Castro basta

Betis 1-0 Mallorca: Con Rennella y Rubén Castro basta

Compartir

El Real Betis Balompié ha derrotado (1-0) al RCD Mallorca en la décimo sexta jornada de la Liga Adelante para conservar su puesto en los Play-Off de ascenso. Un contraataque hilado por Kadir, Rubén Castro y Vincenzo Rennella fue suficiente para desequilibrar la balanza y asegurar los tres puntos.

Rennella BetisLas semanas pasan, los partidos se consumen y el Betis sigue sin tener un plan definido y efectivo con el que afrontar la competición liguera. Sin embargo, y por suerte para la afición verdiblanca, la plantilla ha terminado de descubrir que sus delanteros son los mejores de la categoría. No necesitan mucho para crear peligro; fallan poco; y lo más importante, son autónomos del resto del equipo.

Sólo así se entiende la primera parte disputada ante el Mallorca y el posterior gol definitorio del choque. Sobre el césped del Benito Villamarín se jugó poco y mal. Apenas se vislumbraron ocasiones de gol y las pocas efectivas corrieron a cargo del visitante Marco Asensio. Nada nuevo bajo el sol hasta el descanso.

Ocurrió entonces que la entrada de Dani Ceballos en sustitución de Cejudo alteró el ecosistema inofensivo en el que hasta entonces vivía el Betis. Un primer fogonazo entre el canterano y Rennella hizo saltar por primera vez la alarma en la zaga mallorquina. En la siguiente jugada los visitantes ni tan siquiera tuvieron tiempo para pedir auxilio.

Despejó en el área de Adán Rennella un córner, en instantes comenzó la cabalgada a la contra y ya nada frenó el cuero hasta quedar encerrado en la portería rival. Por el centro avanzó Kadir, desde la izquierda tomó el relevo Rubén Castro pisando área y driblando; al corazón del área llegó el italiano Rennella para rematar a gol.

Un golpe de efecto solitario para cambiarlo todo y a la vez no cambiar nada. Un tanto que supone tres puntos valiosísimos y que a la vez esconde la falta de ideas colectivas. En definitiva, un gol que describe al Betis del presente: Rubén Castro, Vincenzo Rennella y poco más.

* Imagen: lfp.es