Inicio Fútbol Provincial El Huétor Tájar firma su buena racha ante el Atarfe

El Huétor Tájar firma su buena racha ante el Atarfe

Compartir
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

Dos goles de Manu Daza en la segunda parte dieron la victoria al Huétor Tájar que, por segunda semana consecutiva, vuelve a mostrar su mejor versión, esta vez ante un Atarfe que ya suma nueve jornadas sin ganar. Los de Javi García pese a intentarlo hasta el final, no pudieron con el buen juego del conjunto panciverde al que tan solo el debutante Joel, consiguió anotar el gol de honor en el tramo final del encuentro.

Nuevo derbi granadino el que se vivió esta jornada en la provincia. Un Atarfe necesitado de puntos volvía a desempeñar el papel protagonista, esta vez en su feudo, donde compartía escenario con un Huétor Tájar que cada vez va a más.

El Atarfe necesitaba los tres puntos, y es que los de Javi García se encuentran en una situación complicada. Tan solo habían sumado dos de los últimos veinticuatro disputados, con los que se encontraban rozando la zona roja de la clasificación, por lo que llegaron al derbi provincial en una situación algo crítica. Frente a ellos, se plantó un Huétor Tájar que llegaba tras mostrar su mejor versión, ante un Ronda que no pudo frenar el buen juego del conjunto panciverde y que salió goleado por 3 a 0 del Miguel Moranto.

Dispuestos a hacerse con la victoria, saltaron los dos conjuntos al césped del Municipal de Atarfe donde las alineaciones sorprendieron tanto a verdiblancos como a panciverdes. Rizos volvía a apostar por el canterano Miyi, dejando a Esteban de extremo izquierdo y alineando a Manu Daza de segundo punta. Mientras que su homólogo en el banquillo atarfeño, se las apañaba para suplir la baja de uno de sus mejores jugadores, Gorka Pintado, y además hacía debutar al joven central Joel, que acabó estrenándose de la mejor manera.

De esta manera, echó a rodar el cuero en el Municipal de Atarfe donde, tras unos minutos de tanteo entre ambos cuadros, llegó la primera ocasión del encuentro a los siete minutos de juego. Manu Daza puso en apuros a Bacas, tras recibir un centro de Esteban, que de no ser por la estirada del arquero local, pudo haber supuesto el 0 a 1 en el marcador. A lo que apenas cinco minutos más tarde, el Atarfe respondía con un buen disparo de Antonio López desde la frontal, que se salió fuera por poco.

Cumplido el ecuador del primer tiempo, el Huétor Tájar comenzó a hacerse con el control, teniendo las ocasiones más claras y convirtiendo a Bacas en el ‘salvador’ de los suyos. Miyi probó suerte con un disparo que el meta consiguió despejar a córner, y minutos más tarde era Alberto el que volvía a poner a prueba al arquero verdiblanco tras aprovechar un error de la zaga local.

El dominio era de los de Rizos, y el Atarfe intentaba a la contra crear peligro en el área hueteña sin demasiada fortuna. Tan solo un disparo de Iván desde la izquierda, ya en la recta final del primer tiempo, pudo desequilibrar el encuentro, pero finalmente Duesca consiguió atajar.

La segunda parte no comenzó de manera muy dispar a lo visto hasta el momento. El Huétor Tájar movía el balón y el Atarfe lo intentaba a la contra, y a los cinco minutos del receso llegó el primer gol del encuentro. Un uno contra uno entre Manu Daza y Bacas, acabó con el primer tanto del ariete hueteño, que desequilibraba la balanza en favor del conjunto panciverde.

El gol fue un palo para los de Javi García, que a los diez minutos lo intentaron sin demasiada fortuna, con un disparo que acabó saliéndose por encima del travesaño. El Huétor Tájar seguía con el control y, aprovechando los espacios en banda izquierda, creaba sus ocasiones de peligro, de tal modo, que a veinte minutos del final, la zaga local vio cómo el Huétor ampliaba de nuevo su ventaja en el marcador, con una jugada idéntica a la del primer tanto. Isra cortó un pase de la zaga local, la dejó para Fernando que puso el centro para Manu Daza quien, de nuevo, le ganó a Bacas el uno contra uno, mandando el balón hasta el fondo de la red y firmando el 0 a 2 en el marcador.

En la recta final del encuentro, el Atarfe luchó por acortar distancia en el marcador, sobre todo tras la polémica expulsión del hueteño Pecas, que podía haberse solucionado con una tarjeta amarilla. Fue en esta acción en la que el cuadro local consiguió el llamado «gol de honor». Joel se hizo con el rechace de la falta y elaboró un perfecto disparo que se coló rozando el travesaño, dejando a Duesca sin opciones de atajar.

Con el 1 a 2 en el marcador, el Atarfe luchó hasta el final por conseguir la igualada, pero el Huétor Tájar, bien plantado sobre el terreno de juego supo aguantar el resultado y hacerse con la victoria de este octavo derbi provincial. Con la victoria, los de Rizos suman un total de 25 puntos con los que se mantienen en octava posición, mientras que el Atarfe por su parte se mete en la zona roja de este Grupo IX, con trece puntos y amplía a nueve las jornadas sin ver la victoria.

Ficha Técnica:

Atarfe Industrial: Bacas, Víctor Almohano (sustituido por Funes en el minuto 60), Joel (sustituido por Nacho en el minuto 85), Gálvez, Raúl, Moleon, Iván, Jesús Sierra, Antonio López, Roland y Fefo (sustituido por Sergio en el minuto 71).

CD Huétor Tájar: Duesca, Josemi, Guti, Gadea, Pecas, Fernando, Miyi (sustituido por Isra en el minuto 64), Agus (sustituido por Dani Espejo en el minuto 68), Alberto (sustituido por Adri en el minuto 82), Manu Daza, Esteban.

Goles: 0-1 Manu Daza en el minuto 50; 0-2 Manu Daza en el minuto 70; 1-2 Joel en el minuto 78

Árbitro: Javier Mañas Larrubia (Colegio de Linares). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Víctor Almohano, Jesús Sierra, Joel, Gálvez, Antonio López; así como a los visitantes Agus, Guti. Expulsó a Pecas con roja directa en el minuto 78

Incidencias: Estadio Municipal de Atarfe. Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo IX de Tercera División. 150 espectadores aprox.

Noelia Gómez – @noeliagomezm