Inicio Fútbol Provincial El Torreperogil despide el año como líder en solitario de Segunda Andaluza

El Torreperogil despide el año como líder en solitario de Segunda Andaluza

Compartir
CRÓNICA | Pedro Expósito.- Líder y en solitario, así dice adiós el CD Torreperogil al año 2014. En Mengíbar y con la polémica servida por el extraño horario impuesto por el equipo local ganaron los torreños en el partido más importante de la jornada. La UD Guarromán vuelve por sus fueros ganando al Úbeda Viva y ya es segundo. El Navas goleó a la Puerta y acabará el año como tercero. Por abajo el Vilches ganó un colista Jódar que tiene la salvación a trece puntos. Esto dio de si la decimotercera jornada en Segunda Andaluza. 
Mengíbar CF 2-4 CD Torreperogil

En domingo y a las 13:00 horas se disputó sobre el césped del Ramón Díaz López el partido de la jornada. Mengíbar y Torreperogil, que compartían liderato, se medían para romper la igualdad. La moneda calló del lado de los torreños que ya en el minuto cinco, con un gol anulado por  fuera de juego,  dejaban claras sus intenciones pese a las bajas.

Mengibar - Torreperogil

No tardaría mucho en llegar el primero para los de Juande Peralta. Benji sobre el minuto 27 ponía a los torreños por delante. Instantes antes de acabar la primera mitad, sobre el 44, Sergy hacía un nuevo tanto para marcharse a vestuarios con un claro 0-2.

En la reanudación el Mengíbar despertó con un tempranero gol del ex del Villargordo Esteban.  Barroso pasada la hora de encuentro dejaría el marcador igualado haciendo el 2-2. Fue ahí cuando apareció uno de los mejores jugadores que posee el Torreperogil. Diego Sánchez  “Jopy”  acabó con las ilusiones de los de Félix Vilches con dos goles, en el 66 y en el 80, que hicieron que el Torreperogil se llevara los tres puntos, la honra y el honor de acabar el año 2014 como líderes en solitario.

El Mengíbar con esta derrota pierde el liderato, sale de los puestos de ascenso y se sitúa en la cuarta posición de la tabla.

UD Guarromán 2-0 Úbeda Viva

Victoria, tercera consecutiva, para el Guarromán en el encuentro que le medía ayer al Úbeda Viva. Los de Roberto Romero se llevaron el partido cómodamente en el José Díaz de la Plaza merced a dos goles, ambos de penalti, que llevarían la firma del delantero carolinense José Antonio Del Arco Fernández, más conocido como Barbi.

Llegaría el primer gol pasada la media hora de juego de la primera mitad. El segundo lo haría sobre el minuto 65, momento en el que se quedaría con diez el conjunto ubetense por la expulsión del guardameta Colo, autor del penalti.

La UD Guarromán, notablemente recuperado de su bajón de hace unas jornadas, se encarama a la segunda posición mientras que el Úbeda Viva que dirige Paco Gómez se mantiene en la penúltima plaza de la tabla con el objetivo de la salvación a tres puntos.

CD La Puerta 2-6 CD Navas

Homenaje el que se dio el CD Navas en su visita al Municipal de la Puerta de Segura. Hasta seis goles le endosó el conjunto de Simarro al de Juan Andrés que resultaría expulsado.

La Puerta - NavasSolo un minuto hizo falta para que los naveros marcaran el primero, Chus sería su autor. La Puerta lograría la igualada en el minuto 25 amén a un gol de Jesús que sin embargo no serviría para mucho puesto que Pichi anotaría para el Navas en el 33. Juanca haría el 1-3 un minuto después.

La respuesta de los porteños se hizo esperar diez minutos, los que necesito Minuesa para marcar el 2-3 con el que se llegaría al entretiempo.

En la segunda parte el Navas se mostraría superior a los locales desde el inicio. Carlitos en el 52 ponía el 2-4. Más tarde, sobre el 66 de juego, el meta local Chety resultaría expulsado por propinar un cabezazo a Pichi.

Con uno más el Navas marcaría el 2-5 y el 2-6 final entre los minutos 88 y 89. Juanjo y Roa fueron los autores de dichos tantos.

El Navas cierra 2014 con una buena tercera posición a solo tres puntos del líder. La Puerta no está encontrándose y tras su cuarta derrota consecutiva ocupa puestos de descenso a dos puntos de la permanencia.

CD Torredelcampo 0-0 UD La Guardia

Tablas en el Municipal de Torredelcampo entre el CD Torredelcampo y la UD La Guardia. En un choque muy igualado y donde destacó el gran número de tarjetas que el colegiado José Manuel Márquez mostró. Hasta catorce cartulinas amarillas, siete por bando, mostró el árbitro del colegio de Jaén.

Fruto de tanta amonestación resultó expulsado Portellano al comienzo de la segunda mitad. La Guardia tuvo que resistir entonces con uno menos los ataques de los de Joaquín Pareja que pese a tener superioridad numérica no pudieron lograr batir al portero capitalino Jorge Liébana.

Un punto para cada escuadra que deja a los de David Rojas, invictos desde hace dos meses, en la quinta posición con 22 puntos y al Torredelcampo undécimo con tres puntos sobre los puestos de descenso.

Atlético Arjonilla 3-0 Baeza CF

El Arjonilla volvió a ganar, tras dos meses sin hacerlo, ante uno de los mejores equipos de la provincia, el Baeza CF. Los de Aybar tuvieron que trabajar mucho para conseguir ganar a los de Cidoncha aunque el encuentro al final terminara con un claro 3-0 para los locales.

Arjonilla - BaezaMedia hora tardó sin embargo en romperse la igualada en el marcador. El capitán del Arjonilla, Miguel Ángel “Niño” sería el encargado de poner a los blanquinegros por delante, un 1-0 con el que se llegaría al descanso.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron para el Arjonilla. Aun sin mostrar su mejor cara consiguió dominar a los baezanos. Juanito conseguiría el segundo de los de locales pasada la hora de juego poniendo tranquilidad en el San Roque.

El Baeza lo intentaría sin suerte no obstante el Atlético Arjonilla acabaría marcando el tercero a falta de escasos cinco minutos para el final. El espigado delantero Diego Gutiérrez haría su quinto gol de la temporada rompiendo una racha de seis partidos de liga sin hacerlo, los mismos que el Arjonilla no consiguió ganar.

Terminan los blanquinegros este 2014 futbolístico con una meritoria sexta plaza en esta nueva categoría para los de Aybar. El Baeza, que marchaba séptimo antes del encuentro baja a la décima posición con 19 puntos.

CD Carolinense 2-1 UD Cazorla

Dos goles en propia meta privaron al Cazorla de obtener algo de su visita al Ramón Palacios de la Carolina en un partido donde no se vio buen fútbol.

Carolinense - CazorlaMala suerte para el Cazorla que vio como a la media hora de juego un balón se colaba en el área para acabar de ser golpeado en su jugador Sarín para fortuna local y desgracia cazorleña.

No inquietaba el Carolinense y en la segunda mitad esto fue aprovechado por los blanquiazules para lograr el empate. Zamora, que había entrado en el 63 aprovechó la primera que tuvo, dos minutos más tarde de ingresar en el campo, para conseguir el 1-1.

Pero no era el día del conjunto que dirige Juan Latorre que vio cómo, de nuevo en propia puerta, un balón se colaba en la portería defendida por Raúl Moreno. En esta ocasión sería Negro el que, involuntariamente, ponía el 2-1 con el que se llegaría al final.

El Carolinense logra tres puntos vitales para seguir peleando por los puestos de arriba. Los de Paco Sabiote son octavos a siete puntos del objetivo del ascenso. La UD Cazorla termina séptimo con 21 puntos.

Recreativo Bailén 1-0 Urgavona CF

El Recreativo Bailén fue el encargado de poner fin a la exitosa racha del Urgavona que, hasta la visita al 19 de Julio de ayer, acumulaba cuatro victorias consecutivas.

Fue el Recreativo Bailén – Urgavona un partido de la zona baja donde primó la igualdad en el marcador hasta que Ñete, que ya marcó la pasada jornada, anotara el primer y único gol del encuentro. Habían pasado 63 minutos de juego.

El Bailén suma ya seis partidos sin conocer la derrota y se aleja del peligro poniendo siete puntos de distancia con el descenso. El Urgavona pese a la derrota se mantiene fuera de los puestos de peligro siendo el equipo que marca la salvación con 13 puntos, los mismos que CD Vilches y La Puerta.

EMD Jódar 4-6 CD Vilches

Duelo por todo lo bajo de la tabla el que disputaron el colista Jódar y el CD Vilches en el Francisco Herrera Cuevas. Partido también cargado de goles, hasta diez se pudieron ver sobre el césped sintético de Jódar.

Dos minutos habían pasado cuando llegó el primero, el delantero vilcheño Tarro hacía el 0-1 que diez minutos después tendría respuesta galduriense con gol de Paco para igualar las cosas. A los 20 volvería a ponerse por delante el Vilches con el primer gol de la temporada para Foro.

Seis minutos duró la ventaja visitante puesto que en el 26 Salva hacía el 2-2. El veterano mediocampista del Vilches Bermúdez batiría a Guara para hacer el 2-3 pasada media hora del choque. Tarro conseguiría el doblete antes del descanso dejando las cosas en 2-4.

En la vuelta el Jódar haría el más difícil todavía. Pipa recortaba distancias con el 3-4 en el 50 y Alex igualaba el electrónico en el 63. Sin embargo el Vilches no tardaría nada en volver a golpear al rival con un gol. De nuevo Bermúdez aparecía para poner el 2-5. Ya casi a punto de acabar el partido marcaría Diego Sánchez el 4-6 final.

El Vilches coge aire pero no sale del descenso mientras que el Jódar sigue su particular vía crucis de esta temporada contando todos sus partidos por derrotas.

 

Fotos: Seba López, Migueliyo FG, Josequirante, Pedro Expósito, Martín Cledera, UD Cazorla.