Inicio 1ª División SD Eibar 5 -2 UD Almería: Goleada histórica en Ipurúa

SD Eibar 5 -2 UD Almería: Goleada histórica en Ipurúa

Compartir

Ipurúa es un campo que  poco tiene que ver con los grandes estadios de Primera. Sin embargo, su barro, sus gradas y su afición crean una atmósfera que intimida a quienes lo visitan. La UD Almería ha sido una víctima más de este feudo. Cinco goles pesan mucho, y es que la pizarra mágica de Gaizka Garitano ha traído de cabeza a la UD Almería en un partido que se recordará por la primera gran goleada del Eibar en Primera División.

La primera parte, al igual que la segunda, ha sido muy divertida. Un Eibar muy contundente ha conseguido marcar tres goles. Los andaluces, que no bajaron los brazos, anotaron un tanto que dio emoción a una segunda parte donde los goles tampoco cesaron.

Piovaccar adelantó a los vascos en el minuto 3. El italiano le ganó la posición a Trujillo y disparó un balón raso al segundo palo.  El Eibar, que siguió apretando, consiguió el segundo gol a los 20 minutos. Esta vez fue Saúl. Los locales aprovecharon una jugada a la contra para batir a un Almería que cada vez veía más abatido por un Eibar que puso coraje y corazón desde el primer minuto.

El marcador volvió a cambiar dos veces más en la primera parte. Tanto el gol de los locales como el del Almería llegaron a través de un córner. El central Albentosa peinó la pelota para dejarla en el segundo palo. El mediocentro del Almería, Soriano, aprovechó un balón muerto en el área para dejar el esférico  pegado al palo izquierdo. Junto a Hemed, que fue sustituido en la segunda mitad por el tailandés Dangda, fue el mejor de su equipo durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Al comienzo de la segunda mitad Soriano avisó con un balón que se marchó muy cerca de la escuadra de la portería de Irureta. Pero volvió a ser otro central del Eibar  quien acabó con las esperanzas del Almería tras rematar un balón colgado desde el saque de esquina. Raúl Navas cabeceó a placer desde el segundo palo y puso el 4-1 en el marcador.

635536623193476017w
Capa y Manu del Moral celebran el cuarto gol del Eibar

Los locales siguieron contagiados por la atmósfera de su estadio y la lluvia de goles no cesó. Capa, que recibió un balón de Abraham desde la banda izquierda, remató con la pierna derecha desde la frontal del área para colocar la pelota en la escuadra derecha. Édgar, jugador revelación del Almería, anotó el segundo gol de su equipo tras un centro de Ximo Navarro desde la banda derecha.

El partido acabó y volvió a crear las dudas en un Almería que ha recibido 8 goles en una semana. A la falta de pegada hay que sumarle ahora unos errores defensivos que pueden condenarle si no empiezan a reaccionar a tiempo. Con solo diez puntos se sitúa en décimo séptima posición. Mientras que el Eibar con 19, se coloca noveno y se convierte en el equipo vasco mejor situado en la tabla. Sin duda, una recompensa más que merecida para un equipo que ha convertido el trabajo táctico en su mejor arma.

Ficha técnica:

SD Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Navas, Lillo; Boateng, D. García, Manu del Moral (Errasti 83′), Arruabarrena, Saúl (Capa 45′); Piovaccari (Abraham 67′).

UD Almería: Rubén; Mané, Trujillo, Fran Vélez, Ximo Navarro; Zongo (Édgar 64′), Corona, Thomas, W. Silva; Hemed (Dangda 46′) y Thievy (Soriano 33′).

Goles: 1-0 Piovaccari 2′, 2-0 Saúl 20′, 3-0 Albentosa 30′, 3-1 Soriano 42′,  4-1 Raúl Navas 57′, 5-1 Capa 74, 5-2 Édgar 72.

Árbitro: Gónzalez Gonzáles, colegio Castellano-Leonés.