Inicio ACB Hernangómez ya tiene un nombre propio

Hernangómez ya tiene un nombre propio

Compartir

Han pasado muchos años de aquel Pau Gasol que nos maravilló a todos en ACB, aquel jugador que con sus 2´16 controlaba el balón como si de un base se tratara. El actual no ha variado mucho desde que en la temporada 2000-01 nos deleitara con su explosividad y con su talento natural para este deporte; sin embargo, hay algo que sí ha cambiado, en los últimos años el internacional ha bajado su intensidad de juego considerablemente, fruto de las lesiones y los largos cursos en la NBA. No obstante, lo que define a los grandes jugadores es su capacidad de adaptación; el español, sin variar mucho su estilo, hizo una pequeña reforma al cambiar los explosivos mates por línea de fondo por las asistencias desde el poste alto. Esto ha hecho que el actual militante de los Bulls tenga un casillero estadístico mucho más completo, y, casi sin haberlo buscado, y si aún era posible, que su juego experimentara una mejora.

Hemos visto pNoticias-52945_2asar varias primaveras desde aquellos días, desde entonces mucho están buscando al próximo Pau Gasol. Sin embargo, se equivocan, por mucho que duela reconocerlo, no va a volver a haber un jugador igual al catalán. Esto es cierto, es muy difícil, casi imposible, que algún joven iguale lo que el de Sant Boi ha logrado; ya que, el mero hecho de acercarse ya es complicado. No obstante, no hay porque rendirse en la búsqueda de algún joven que marque los años venideros de este deporte.

Puede que esta búsqueda esté cerca de su final; sin embargo, está tan cerca que al mismo tiempo se encuentra lejos. El nombre del joven que está llamado a ser el próximo referente interior de nuestro país es el de Willy Hernangómez. Actualmente milita en el Baloncesto Sevilla, y su actuación en la pasada jornada de la Liga Endesa ha dado bastante de que hablar. En la victoria de su equipo, el pívot concluyó el encuentro con 27 puntos y 13 rebotes, lo que le llevaría a obtener un 41 de valoración final.

Esta es la señal que muchos estaban esperando; sin embargo, al español le queda todavía un largo camino por recorrer. Esto se debe a  una irregularidad que casi le caracteriza, y a que todavía tiene que terminar de asentar algunos fundamentos. No obstante, el jugador del Baloncesto Sevilla tiene los fundamentos y las cualidades necesarias para este deporte, y es el motivo por el cual Hernángomez ya tiene un nombre propio en el mundo del baloncesto. Aunque todavía le quede un largo camino por recorrer, el joven español ya es un referente.