Inicio Atlético de Madrid Juventus 0 – 0 Atlético: De la guerra a la paz

Juventus 0 – 0 Atlético: De la guerra a la paz

Compartir

arda juanfranJuventus y Atlético de Madrid empataron con la ausencia total de goles certificando el pase de ambos a los octavos de final de la Champions League. Los madrileños lo hacen como primeros mientras que los italianos se conformaron con pasar de ronda, cosa que no hicieron en la pasada edición.

Empezaba el encuentro de Turín de una forma trepidante. La Juve arrancaba intentándolo con más corazón que acierto. Buscaban los de Allegri una y otra vez a Llorente sin encontrarlo y Moyá atajaba los balones aéreos que podrían haber creado algún peligro. Contraataque atlético. Empezaba a carburar la alianza Koke – Arda y en breves llegaría el peligro. Jugada combinativa de los colchoneros que acababa con Koke solo frente a Buffon. Tiró de veteranía y suerte para atajar el disparo raso que le mandaba el canterano del Atlético.

El entusiasmo de los italianos parecía disiparse cuando llegaban a oídos de los futbolista bianconeros noticias desde Grecia. El Olympiacos iba ganando al Malmö y un gol del Atlético los dejaba fuera de los octavos de la Champions por segundo año consecutivo. El miedo acongojaba las piernas de los turineses y el balón volvía a dominios rojiblancos. En estas llegaba el segundo acto y si en el primero las acciones beligerante habían ido decreciendo terminaron de morir.

Tras unos primeros minutos de segundo acto en los que la Juve, espoleada por el temporal empate del Malmö, parecía querer algo más que la segunda plaza, el juego se volvía aburrido y pactado. Unos que veían la primera plaza del grupo en la mano ya y otros que no querían arriesgar su pase ni lo más mínimo. Al final se firmaron las paces y los jugadores italianos se dedicaron  a pasear el balón frente a su área ante el tedio atlético.