Inicio Polideportivo Baloncesto La fortuna esquiva a España en el sorteo del Eurobasket

La fortuna esquiva a España en el sorteo del Eurobasket

567
0
Compartir

EurobasketAlemania, Serbia, Turquía, Italia e Islandia serán los rivales ante los que se medirá la selección española en la primera fase del Eurobasket que se disputará en 2015. Excepto Islandia, que es el equipo más flojo del grupo, España tendrá que exhibir su mejor nivel ante el resto de conjuntos si quiere pasar como primera de grupo.

La suerte no ha estado del lado de España en el sorteo, ya que uno de sus rivales en la fase de grupos será el subcampeón del Mundo, Serbia. Un equipo que tiene en su entrenador Aleksandar Djordjevic a su máximo exponente, aunque sobre la pista tiene a hombres como Teodosic o Raduljica, que en el pasado Mundial de España llevaron a su selección al segundo cajón del podio.

Además, también hay equiposs como la anfitriona Alemania de Dirk Nowtzki. El jugador de Dallas Mavericks está, a sus 36 años ante su última oportunidad de conseguir algo grande con su selección en un torneo en el que la primera fase se disputará ante su público. Por otra parte, Italia, Turquía e Islandia completan el grupo de la muerte. Las dos primeras, a pesar de que están en pleno proceso regeneracional, son dos de los equipos europeos que mejor compiten en los grandes torneos. Por su parte, Islandia es la cenicienta de un grupo en el que, a priori, cuenta con nulas opciones de pasar de ronda.

El Eurobasket de 2015 es novedoso en cuanto a las localizaciones en las que se disputará, ya que por primera vez en la historia se jugará en cuatro países diferentes. La primera sede será en Montpellier, Berlín, Zagreb y Rig, acogiendo cada sede un grupo diferente. España jugará en Berlín los cinco primeros partidos.

De cada grupo saldrán cuatro equipos que se tendrán que desplazar a Lille para disputar, a partir del día 12 y en un pabellón con capacidad para 27.000 espectadores, la fase final del torneo. Además, el Eurobasket repartirá dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y cuatro más para el preolímpico.

Los grupos:

Grupo A (Montpellier): Francia, Finlandia, Bosnia, Polonia, Israel, Rusia

Grupo B (Berlín): ESPAÑA, Serbia, Italia, Alemania, Turquía, Islandia

Grupo C (Zagreb): Croacia, Eslovenia, Grecia, Macedonia, Georgia, Holanda

Grupo D (Riga): Lituania, Letonia, Estonia, Ucrania, Bélgica, República Checa