Inicio 1ª División El Granada CF en el punto de mira

El Granada CF en el punto de mira

Compartir
Imagen: elgoldigital.com
Imagen: elgoldigital.com
Imagen: elgoldigital.com

La Liga BBVA está siendo protagonista estos días y no precisamente por su fútbol.  El incidente ocurrido el pasado 30 de noviembre cuando fallecía un ultra del Deportivo a raíz de la pelea entre aficionados radicales del Atlético y del Deportivo, ha vuelto a poner sobre la mesa los problemas de violencia que han acompañado al fútbol desde sus inicios.

Ante tan lamentables acontecimientos la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se ha mostrado firme y no tolerará actos de violencia que puedan empañar algo tan sano como el deporte: “Desde la institución se trabaja junto a Aficiones Unidas, el Cuerpo Nacional de Policía y todos los clubes y SAD para erradicar la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol profesional”.

Y es precisamente a raíz de esta “tolerancia cero” que la LFP ha informado a través de un comunicado que enviará a la Comisión Antiviolencia informes de cinco partidos de Primera para que, si se considera oportuno, sean remitidos al Comité de Competición:

  • Granada CF – Valencia
  • Deportivo La Coruña – Málaga
  • Rayo Vallecano – Sevilla
  • Real Madrid – Celta
  • Barcelona – Espanyol

El Granada se encuentra, por tanto, en el punto de mira a raíz del encuentro ante el Valencia donde se señalan cánticos contra el delantero Álvaro Negredo (“Negredo maricón”). Para algunos las medidas se están llevando al extremo, para otros son más que necesarias para garantizar la seguridad de todo aquel que quiera disfrutar de un partido de fútbol y acabar con el miedo en los estadios.

Acertadas o no, el Granada ha emprendido ya medidas  a la espera de la decisión del Comité de Competición que podría multarlo y ha anunciado que retirará el abono a todo aquel que insulte.

 

María Espínola – @MariiaEspinola