Inicio FC. Barcelona FC Barcelona 3-1 PSG: El tridente deja líder de grupo al Barça

FC Barcelona 3-1 PSG: El tridente deja líder de grupo al Barça

Compartir

Messi - NeymarTriunfo sufrido, como se esperaba, de los de Luis Enrique para pasar como primeros de grupo para el sorteo de los octavos de Champions. Ibrahimovic, que volvía al Cam Nou, adelantó a los franceses. Neymar, Messi y Suárez dieron la vuelta al partido.

Luis Enrique sorprendía con una alineación inusual, en la que Pedro acompañaba en ataque al tridente. Además, con la baja de Alves, el técnico decidió sacar un once sin laterales puros, dejando a Jordi Alba y Adriano fuera de la titularidad en una defensa de tres formada por Piqué, Mathieu y Bartra. Mascherano, trabajó ayudando en el centro del campo y en el eje de la defensa.

El planteamiento del PSG se vio reflejado desde el principio, aunque los franceses no temieron en subir al ataque cuando pudieron. Esto quedó patente bien pronto. A los 15 minutos, una buena jugada hilada entre Lucas y Matuidi que acabó fusilando Ibrahimovic con su pierna izquierda.

El miedo recorrió todo el Camp Nou durante unos minutos, sabedores de que sólo valía una victoria para pasar como primeros. Todo lo que tardó en aparecer el de siempre. Tres minutos después del gol de los visitantes, conseguía Messi empatar el partido tras una gran acción de Luis Suárez. Mascherano puso un balón casi a la línea de fondo al que el uruguayo puso más fe que Thiago Silva en la defensa y la puso muerta con el interior en el área pequeña, dónde apareció Messi para rematar con todo al fondo de la portería de Sirigu.

Con el empate ya en el marcador, el Barcelona se relajó un poco y empezó a jugar mucho mejor aunque con prisas por conseguir un gol obligado. A pesar de esto, fue el PSG el que estuvo a punto de romper de nuevo la igualada. Primero Moura y más tarde Cavani, estuvieron a punto de conseguir el segundo para los franceses.

Pero el gol iba a llegar de la mano del Barça. Neymar, renqueante en varias acciones de los primeros minutos, aprovechó un pasillo por el centro en tres cuartos de campo para batir desde lejos con una bonita rosca al meta. El gol daba la tranquilidad al Barça, que se iba al descanso con los tres puntos momentáneos y necesarios para ser primeros tras una gran remontada en una gran primera parte de fútbol.

El equipo parisino salió con ánimos de revancha en la segunda mitad, a pesar de tener la clasificación asegurada. Una de las pocas ocasiones claras de los segundos 45 minutos la tuvo de nuevo Lucas Moura, de los más activos en ataque, pero no consiguió el empate.

Todas las aspiraciones de los visitantes se iban disipando con el paso de los minutos y más tras el jarro de agua fría que recibieron tras la sentencia del Barça. La guinda al pastel la puso Luis Suárez, para completar el acierto de cara al gol del triplete. Un tiro ajustado de Neymar al segundo palo, lo paraba Sirigu con una gran estirada que lo dejaba vendido para el remate de Suárez en el rechace para hacer el definitivo 3-1.

Así acababa el partido, felices todos los del Barça y frustración en las caras de los integrantes del PSG que habían visto muy cerca las opciones de pasar como primeros. Suárez, con otro gran partido, asistió de nuevo y esta vez por fin marcó y se estrenó en el Camp Nou. El Barça ya espero rival en octavos.