Inicio FC. Barcelona Ganar o ganar para ser líderes

Ganar o ganar para ser líderes

Compartir
¿Qué pasaría si el 2-8 ocurriera la semana que viene?

Neymar y Messi 2El Barcelona se juega esta noche (20:45) el pase a octavos de Champions como primero de grupo ante el PSG. Los dos equipos ya clasificados, buscarán obtener sus propios beneficios para asegurar un primer puesto que garantiza, a priori, un rival más asequible en octavos. Los de Luis Enrique están obligados a ganar tras la derrota en Francia y al PSG le bastaría con un empate.

El Barça viene de unas últimas fechas prósperas para confiar en que el triunfo de esta noche es más que posible. Con una buena dinámica en los últimos enfrentamientos de liga, Champions y copa, los catalanes parecen haber encontrado de nuevo su mejor versión de la mano de Messi y Luis Suárez. Tras la derrota en el “Parque de los Príncipes” en el partido de ida (3-2), el equipo espera conseguir hoy el triunfo que le de el liderato ante su afición.

Por otro lado, el Paris Saint Germain. Los galos, que en las últimas fechas venían sobreviviendo de los goles de Cavan y la magia de Lucas Moura, han encontrado en la vuelta de Ibrahimovic la fuerza que les hacía falta para retomar fuerzas y pelear por puntuar en el Camp Nou. Vienen de remontar un 0-1 en casa ante el Nantes, con dos goles de “Ibra” que él sólo se bastó para conseguir la victoria y hoy se presentan en Barcelona sin bajas y con el once de gala disponible.

Luis Enrique, en cambio, no podrá contar con el habitual inquilino en el lateral derecho. Dani Alves, se perderá el partido por acumulación de tarjetas. En su posición podrían entrar Montoya, Adriano o Bartra. El primero está más fuera que dentro del club, en estos momentos y tras las declaraciones de su agente. Adriano parece ser el que cuente con más opciones para ocupar el puesto, aunque Bartra reconoció hace unos días que no tendría problemas en adaptarse al lateral derecho y que además ya había probado esa posición anteriormente con el técnico asturiano.

Partidazo con el primer puesto en juego que se vivirá esta noche en la “Ciutat Condal”. Ganar único resultado posible para el Barça. El PSG, que presumiblemente saldrá a mantener el resultado y buscar alguna contra para hacer daño, sería primero empatando.