Inicio Fútbol Provincial La Federación Jienense de Fútbol dice no a la violencia

La Federación Jienense de Fútbol dice no a la violencia

Compartir

La Federación y una veintena de clubs se reunieron para buscar soluciones contra la violencia 

Pedro Expósito.- La Federación Jiensense de Fútbol y los clubs de la provincia mantuvieron en la jornada de ayer una reunión donde se trataron algunas medidas para afrontar y evitar la violencia en los campos de fútbol que, tristemente, tan de moda está en estos días.

FederaciónEn esta iniciativa de la Federación Jienense de Fútbol estuvieron presentes el presidente de la misma, Ildefonso Ruiz, el vicepresidente Rafael Ortega además del delegado del Colegio de Árbitros, Pablo Sánchez y el presidente del Comité de Competición, Antonio Díaz y una veintena de representante de los clubs provincianos.

De la reunión se sacaron varios temas a tener en cuenta para erradicar estos malos hábitos que semana a semana se repiten por los campos de la provincial en todas las categorías haciendo hincapié en la aplicación de ciertas medidas con vistas a erradicar este problema tales como:

– Que los árbitros en sus actas hagan mención a las actuaciones de las aficiones en los partidos.

– Intentar hacer reuniones desde los clubes con los padres y tutores en relación a la forma de actuar en los partidos.

– Buscar métodos para premiar a los clubes que fomenten la educación a través del deporte.

– Solicitar a los medios de comunicación su implicación para intentar que el seguimiento de las noticias extradeportivas sea más positivo que negativo, en base a no potenciar los altercados y enfrentamientos entre los clubs.

– Hacer un seguimiento a las masas sociales de cada club.

– Promocionar un premio al buen comportamiento a través de la práctica deportiva.

– Endurecer las sanciones a los infractores tanto deportiva como económicamente.

– Solicitar al Comité de Competición que cuanto menor sea la categoría mayor sea la sanción de los infractores.

– Buscar la forma de que, sobre todo en las categorías de fútbol-7 (prebenjamines, benjamines y alevines) las sanciones por actuaciones extradeportivas sea para los entrenadores en lugar de para los jugadores.

Con estas medidas la Federación Jienense de Fútbol quiere que no se vuelvan a repetir acciones como las que, entre otras, se vivieron hace un par de jornadas en el Iliturgi – Úbeda Viva de juveniles donde un jugador ubetense acabó en el hospital tras recibir una paliza.