Inicio 1ª División Negredo y el G19 se pronuncian sobre los cánticos ofensivos en Los...

Negredo y el G19 se pronuncian sobre los cánticos ofensivos en Los Cármenes

Compartir
Imagen levante-emv.com
Imagen levante-emv.com
Imagen levante-emv.com

El delantero del Valencia, Álvaro Negredo y el G19 Peñas del Granada CF, se han pronunciado sobre las medidas de la LFP para erradicar la intolerancia en el fútbol.

La postura adoptada por la LFP de denunciar a todos los clubes cuya afición realizó cánticos, insultos o cualquier acto ofensivo esta pasada jornada, sigue dando que hablar esta semana. Al Granada CF se le acusa de haber visto cómo los aficionados rojiblancos expresaron insultos contra el delantero valencianista Álvaro Negredo bajo el cántico de «Negredo, maricón», por lo cual la LFP ha puesto en conocimiento del Comité de Competición la correspondiente denuncia hacia el club rojiblanco.

Ante esta nueva tentativa de erradicar la intolerancia en el fútbol, el Granada CF se pronunció al respecto explicando que se retiraría el abono a todos aquellos aficionados que expresen cánticos o insultos ofensivos, racistas u homófobos ya sea contra algún jugador, contra el equipo, club o contra la ciudad o comunidad de la que proceda.

Pero esto no ha sido el todo bien acogido por cierta parte de la comunidad futbolística. Si bien es cierto que todos coinciden en que se debe erradicar la intolerancia en el ámbito deportivo, también se consideran «desmesuradas» algunas de las medidas propuestas, hasta tal punto que el propio Álvaro Negredo se pronunció al respecto: “no escuché cánticos en el campo. No sé si fue a final del partido cuando sucedieron pero yo no los escuché. Todo lo que genere violencia hay que erradicarlo del fútbol. Hay niños pequeños y gente joven que al final aprenden de lo que ven y de los que están al lado y repito que todo lo que genere violencia hay que sacarlo del fútbol”. Partiendo de la base de que el propio jugador comparte la iniciativa de la LFP de «intolerancia cero», sí que expresa su opinión sobre las medidas que van a emprenderse  «si se va expulsar a todo el que insulte va a haber campos que se queden vacíos. Esto es fútbol, hay que disfrutar de ello. Hay mucha tensión y muchas veces somos los jugadores los que generamos esa tensión. Igual son medidas muy drásticas. Es un tema que no sé cómo afrontarlo pero esto es un deporte para que disfrute la gente y las familias deben ir tranquilas».

De igual modo, el colectivo de peñas del Granada CF, el G-19, también ha expresado su postura al respecto. Tras mostrar su «rechazo» por estos actos, explica que lo acontecido el pasado domingo en Los Cármenes se trata de un acto «puntual» llevado a cabo por una «parte mínima de la afición» que no debe empañar el buen ambiente vivido en Los Cármenes. Para ello, desde el g-19 se explica que para el pasado encuentro, ambos clubes y sus respectivas aficiones llegaron a un acuerdo por el que se estableció un precio de 20€ para la afición visitante, tanto para el partido en Los Cármenes como para el de Mestalla, por lo que casi ochocientos valencianistas viajaron hasta Granada en una «muestra de respeto común«. Además, añaden que previo al partido «la Agrupación de Peñas Valencianistas y G19 Peñas del Granada CF celebraron una jornada de hermanamiento entre ambos colectivos, como una muestra más del clima deportivo y festivo en el que se desarrolló la jornada del domingo”.