Inicio Fútbol Provincial Parada la liga es turno para la Copa Subdelegado

Parada la liga es turno para la Copa Subdelegado

Compartir

Vuelve la LXIX Copa Subdelegado este fin de semana

Previa | Pedro Expósito.- Finalizó el año 2014 para la competición liguera en las categorías provinciales pero el fútbol más modesto no para. Llega la segunda jornada de la Copa Subdelegado y nos trae platos más que apetecibles en cada uno de sus diez grupos de esta fase inicial del remozado torneo copero. Con todo por decidir en los choques que se disputan durante este fin de semana se puede ir dilucidando qué pasará en las próximas fechas y que equipos prometen en este campeonato.

Mengíbar CFGrupo I
Domingo 14, 17:00 horas: Mengíbar CF – Villargordo CF

El Mengíbar, líder del grupo uno, recibe en un duelo desigual a un equipo de la zona media del primer grupo de Tercera Andaluza, el Villargordo CF. Un histórico de nuestro fútbol que visita el campo del ex líder de Segunda Andaluza. Los de Félix Vilches tratarán de ganar para dejar poner tierra de por medio con el segundo, diferencia que de ganar sería de tres puntos, un buen colchón.

Domingo 14, 18:00 horas: Recreativo Bailén – CD Iliturgi CF

En el 19 de Julio se vivirá uno de esos partidos que antes eran espectáculos puros y duros de rivalidad. El Iliturgi, en horas muy bajas, llega a Bailén tras haber caído claramente en Mengíbar en la primera jornada. Ganar o ganar para mantenerse en la lucha. El Bailén con un punto tiene una oportunidad magnífica de acercarse, o superar, al Mengíbar en la lucha por el pase a la siguiente ronda.

Grupo II

cd Navas

Domingo 14, 18:00 horas: CD Vilches – CD Navas

El líder del grupo dos, el CD Vilches, recibe al coco. El CD Navas de Simarro es el favorito en todas las apuestas para finalizar como primero de grupo pese al empate en la primera jornada con, el ahora retirado de la competición, CD Arquillos. El Vilches, en descenso en la liga y no ofreciendo muy buena cara, goleó al rival más débil del grupo, el Atlético Sabiote, en la primera jornada, quizás la copa, sin presiones, sea la medicina de los de José Ficha.

Descansará el CD Arquillos tras la renuncia a disputar la competición del Atlético Sabiote.

Grupo III
La PuertaDomingo 14, 18:00 horas: CD La Puerta – Sierra Segura CF

Primero y último se las ven en el Municipal de la Puerta de Segura. Los locales, igualados a puntos con el Orcera deberán ganar para mantener el papel de favoritos al pase. Pese a que en la liga no les va demasiado bien a los de Juan Andrés en la Copa son el equipo de mayor categoría y ya vencieron en la primera jornada al actual segundo clasificado del grupo dos de Tercera Andaluza, el Arroyo del Ojanco.

 

Domingo 14, 18:30 horas: Orcera CF – Arroyo del Ojanco

Con situaciones inversas en la liga se miden en copa Orcera, colíder del grupo tres, y Arroyo del Ojanco, colista. Claro favorito en este caso el Arroyo del Ojanco que está cuajando una gran temporada en Tercera Andaluza, donde es segundo. El Orcera, con apuros en liga, no renunciará a nada aunque el último enfrentamiento entre ambos, hace un par de jornadas, acabó con victoria del Arroyo con un contundente 0-3.

Grupo IV
Domingo 14, 18:30 horas: AD Lopera – SD Escañolense

El Escañolense, segundo en el grupo primero de Tercera Andaluza, visita el Municipal del Santo Cristo de Lopera con un objetivo claro: ganar. Los de Garrido vienen de perder ante un Arjonilla que llegó como líder de Segunda Andaluza al Municipal de Escañuela para asestar una goleada. El Lopera, también cuajando una memorable temporada no lo pondrá fácil ya que tras su empate a tres frente al Urgavona de la primera jornada mantiene opciones de pasar.

EMD Jódar - Atlético ArjonillaDomingo 14, 19:00 horas: Atlético Arjonilla – Urgavona CF

El Atlético Arjonilla recibe a su enemigo público número uno en el San Roque, el Urgavona CF. Llega a Arjonilla un derbi que levanta pasiones. Los de Aybar son líderes tras golear al Escañolense en la primera jornada de Subdelegado a domicilio y además llegan con buenas sensaciones tras golear al Baeza en la pasada jornada liguera y dejar atrás una mala racha que se extendía por dos meses. El Urgavona en clara mejoría rompió una buena racha de cuatro victorias consecutivas con su derrota en Bailén del pasado domingo pero un derbi entre estos equipos es impredecible, un partido de poder a poder.

Grupo V
Sábado 13, 18:00 horas: CD Úbeda Viva – Villacarrillo CF

El Villacarrillo, a priori el favorito de este grupo, llega a Úbeda con la necesidad de lavar su imagen en esta competición. Tras la sonrojante derrota frente al CD Torreperogil en casa por cero goles a cinco el primer equipo de Villacarrillo tiene que mostrar su superioridad ante un flojo Úbeda Viva que no recuerda en nada al de la temporada pasada.

CD TorreperogilDomingo 14, 17:30 horas: CD Torreperogil – Villanueva del Arzobispo

El líder, del grupo quinto y de la Segunda División Andaluza, recibe al Villanueva del Arzobispo en un duelo donde los de Juande Peralta parten como claros favoritos. Tras la enorme exhibición en casa del Villacarrillo los torreños tienen una oportunidad fantástica para escaparse agrandando las posibilidades de pase a la siguiente ronda. En frente el Villanueva, todo un grande del fútbol jienense, que ahora milita en Tercera Andaluza ocupando una digna quinta plaza tras ganar  3-0 al Pozo Alcón que no asistió al encuentro.

 

Grupo VI
Baeza CFDomingo 14, 17:30 horas: Baeza CF – Ibros CF

El Baeza CF, primero del grupo sexto, recibe al colista Ibros. Duelo desigual, a priori, donde los de Cidoncha tienen que hacer valer su superioridad categórica. Décimos en liga tras caer en Arjonilla los locales son los de mayor división del grupo. El Ibros, sexto en Tercera Andaluza pondrá tiene argumentos para asustar al líder pese a haber caído en la primera jornada a manos del Begíjar.

Domingo 14, 18:00 horas: Begíjar CF – AD Mancha Real

El otro líder, el Begíjar, se estrena en su campo en esta categoría ante el AD Mancha Real en el duelo más igualado de este grupo sexto de Copa Subdelegado. Los de Salvador Lara están obligados a ganar para mantener sus opciones de pase ante un Mancha Real que en liga está decepcionando con una penúltima posición y tan solo seis puntos.

Grupo VII
Linares CF 2011Domingo 14, 17:00 horas: Linares CF 2011- Linares Deportivo

Derbi linarense entre los dos primeros clasificados del grupo séptimo. Lideres, de grupo y de liga en Tercera Andaluza, llegan los del Linares CF 2011 a este duelo, de los más apasionantes de esta segunda jornada en toda la competición,  aunque con un partido más tras haber jugado ya el de la tercera jornada hace unos días frente al Carolinense. El filial azulillo deberá ganar para colocarse líder.

Domingo 14, 17:30 horas: CD Carolinense – UD Guarromán

Agota sus balas el Carolinense en el partido que le medirá al segundo de la tabla en Segunda Andaluza, la UD Guarromán. Los de Paco Sabiote deberán ganar para mantener algún tipo de opción de pase tras haber conseguido tan solo un punto en las dos jornadas que llevan los carolinenses disputadas. La UD Guarromán tras haber perdido en la primera jornada ante el Linares CF 2011 llegan a este duelo con sensaciones renovadas tras salir de un bache que los alejó de los puestos punteros de la liga.

Grupo VIII

Mureño

Domingo 14, 18:30 horas: CD Torredelcampo – Mureño CF

Visita el Municipal de Torredelcampo un equipo singular, el Mureño. A priori favoritos los locales, que empataron en la primera jornada con el ADV Alcaudete, al ser el de mayor categoría del grupo. Una victoria podría allanar aun más el camino a los de Joaquín Pareja, grandes favoritos a pasar. El Mureño se estrenará tras haber quedado suspendido el partido de la primera jornada que lo medía a su vecino Alcalá.

Domingo 14, 18:30 horas: CD Alcalá Enjoy – ADV Alcaudete

Debuta en Copa el Alcalá, uno de los favoritos con permiso del Torredelcampo, recibiendo a un Alcaudete que ocupa la mitad de la tabla en Tercera Andaluza. Los alcalinos sin embargo están inmersos en la lucha por el ascenso a Segunda Andaluza ocupando la tercera plaza tras haber ganado la pasada semana al Villargordo en su casa. Empezar a sumar de tres también en Copa es el objetivo de los de José Luis Garre.

Grupo IX
Atletico JaenViernes 12, 20:00 horas: Atlético Jaén – UD La Guardia

El Atlético Jaén, séptimo en Tercera Andaluza, se verá las caras con uno de los mejores equipos de Segunda Andaluza, La Guardia. En un grupo donde prima la igualdad una victoria para cualquier conjunto puede suponer mas de tres puntos de cara a la clasificación final. Sobre el papel es favorito el equipo guardeño sin embargo no se encuentra tan comodo fuera de casa como en su propio feudo el equipo de Valenciano.

Sábado 13, 19:00 horas: CD Hispania – CD Martos

El casi inmaculado líder del primer grupo de Tercera Andaluza recibe en su casa al CD Martos. Un equipo el marteño que no fue capaz de pasar del empate en su choque de la primera jornada ante el Atlético Jaén. Los torrecampeños parten como favoritos pese a que tuvieron que sufrir para lograr un empate, a tres, ante la Guardia en casa en el primer partido de la competición. Mucha igualdad en el grupo noveno.

Grupo X
TugiaDomingo 14, 18:30 horas: CD Tugia Juego Limpio – EMD Jódar

Debut del Tugia en la Copa Subdelegado en el grupo de tres donde la pasada jornada le tocó descansar. Reciben los pealeños a un irreconocible Jódar que cuenta todos sus partidos como derrotas en Segunda Andaluza. De hecho el único resultado positivo de los galdurienses se dio en la primera jornada copera donde los rojetes consiguieron empatar a uno frente al Cazorla en el Francisco Herrera Cuevas de Jódar. El Tugia se encuentra mejor aunque firmando una discreta actuación en Tercera Andaluza donde ocupa posiciones de mitad de tabla.

Descansará la UD Cazorla que la semana que viene se desplazará al campo del Tugia.