Inicio Portada Sevilla 1-0 Rijeka: Suárez marca la diferencia en el Pizjuán

Sevilla 1-0 Rijeka: Suárez marca la diferencia en el Pizjuán

345
0
Compartir
Foto: UEFA

 El Sevilla ganó (1 – 0) al HNK Rijeka y logra el pase a dieciseisavos de final de la Europa League. Un gol de Denis Suárez bastó para conseguir la segunda plaza de su grupo en la competición europea. 

Foto: UEFA
Foto: UEFA

Un partido que sabía a final el que se jugaba hoy en el Sánchez Pizjuán. Tras la derrota ante el Feyernoord que significó la pérdida del liderato del grupo, el Sevilla tenía como obligación no perder. Empatar les bastaría, pero ganar sería el objetivo. Nervión a rebosar esperaba a su equipo para empujarlo hasta la siguiente fase.

El rival, un Rijeka con opciones y que ya conocía a su rival de la ida, salió al campo intimidado con lo que podría pasar en el césped esa noche. El Sevilla, por su parte, tomó ventaja ante esta actitud, unos minutos bien trabajados del equipo de Emery que no dieron los frutos esperados. Con alrededor de un 80% de posesión, el control por parte del equipo de Nervión era absoluto, pero las ocasiones no llegaban. La falta de ideas se compensó con la calidad de Denis Suárez, el gallego se internó en el área rival y terminó por fabricar su propio gol, engañó a Vargic y daba la ventaja al equipo local. 1 – 0 en el minuto 20 que valía un pase de oro para seguir en Europa.

El Sevilla, con el gol, se vino arriba y ahora sí incomodaba a la zaga croata. Bacca quería gol y en el 22 pudo haberlo tenido de no haber estado en fuera de juego. Ahora sí, los locales estaban cómodos y parecían ir a por todas. El Rijeka, si quería algo, tendría que salir a buscarlo y decidió ser más flexible, cosa que no hizo más que facilitar las cosas a los hispalenses. Seguían los locales creando peligro con contras bien elaboradas, pero la falta de atino terminaba imponiéndose en las jugadas.

El dominio de los sevillistas frustraba a un Rijeka que no sabía que hacer cuando tenía la pelota, lo que creó más comodidad a los jugadores hispalenses que incluso se tomaron la libertad de limitarse a defender sin buscar el segundo, hasta que en los últimos minutos de la primera parte decidieron pisar el acelerador para sentenciar cuanto antes el encuentro, el gol no llegó y el partido quedó con una ventaja mínima para los hispalenses que tendrían que mantenerla si querían seguir en la competición donde son los actuales campeones.

La segunda parte fue un espejismo de la primera, durante los cinco primeros minutos. El Rijeka se limitó a defender y el Sevilla controlaba, pero los visitantes en el 50 tuvieron una oportunidad que pudo costar caro a los de Nervión. Jajalo pudo marcar y después de él llegaron otras tres ocasiones más que hicieron levantarse al público del Pizjuán para “pedirle huevos” a sus jugadores. Beto compartió enfado con Emery que tuvo que mover ficha para que estas ocasiones no perturbaran más su tranquilidad. Suárez fue el sacrificado, entró Arribas y la defensa sevillista volvió a tener una estabilidad.

Con los cambios que realizó el guipuzcoano, el equipo se reactivó de nuevo, ahora sí recordaba al equipo de los primeros compases, pero seguía sin destacar. Estuvo mejor que su rival pero por la mínima. Suárez marcó la diferencia y no hubo más que añadir a un partido en el que la falta de gol y de atino del Sevilla estuvo muy presente durante los 90 minutos.

Así pasó el Sevilla a los dieciseisavos de final donde se encontrará con otros dos equipos españoles: Athletic Club y el Villarreal. El próximo lunes se realizará el sorteo para conocer los nuevos emparejamientos de la UEFA Europa League, donde el actual campeón podrá seguir defendiendo título.

 

Ficha técnica:

Sevilla FC: Beto; Coke (Diogo 77’), Pareja, Carriço, Navarro; Banega, Mbia; Reyes, Denis Suárez (Arribas 60’), Vitolo y Bacca (Gameiro 66’).

Rijeka: Vargic; Tomecak, Samardzic, Mitrovic, Vesovic; Jajalo, Mocinic (Cvijanovic 71’); Moisés (Ivancic 77’), Kvrzic (Jugovic 67’), Sharbini; Kramaric.

Goles: 1 – 0 Denis Suárez (20’).

Árbitro: Manuel Gräfe que amonestó con tarjeta amarilla a los locales Vitolo (13’), M’Bia (36’), Bacca (53’), Pareja (88’) y a los visitantes Mocinic (61’), Marko Vesovic (74’), Tomecak (76’), Ivancic (90’).

Incidencias: Sexta jornada de la Europa League, fase de grupos.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.