Inicio 1ª División UD Almería 1 – 4 Real Madrid: Cristiano acaba con la ilusión...

UD Almería 1 – 4 Real Madrid: Cristiano acaba con la ilusión almeriense

339
0
Compartir

El Almería salió al campo con ilusión. No solo porque se enfrentaba al líder de la Liga, sino porque la plantilla ha sido consciente desde le primer minuto de que este partido era el encuentro del cambio. Una nueva etapa ha comenzado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La primera sorpresa llegó en el once inicial, Michel Macedo, con muy pocos minutos durante la Liga, sustituyó a Ximo Navarro. Zongo y Thievy tampoco fueron titulares.

La garra de los rojiblancos se notó desde el principio, la presión y la intensidad estuvo presente durante todo el encuentro. Sin embargo, el Real Madrid recurrió a su gran efectividad para sobrepasar a un rival que ha perdido, pero que recuperó sensaciones que antes no encontraba.

Durante la primera mitad los andaluces dominaron los primeros minutos. Pero ha sido el crack malagueño quien abrió el marcador en el minuto 34. Isco, que vive uno de sus mejores etapas, lanzó una rosca imparable para Rubén, quien ha protagonizado un gran partido.

El jugador fetiche de la afición rojiblanca, Verza, respondió con un trallazo al gol del extremo blanco. Los miles de almerienses que acudieron al Estadio de los Juegos Mediterráneos enloquecieron. Este año no se había celebrado ningún gol con el mismo entusiasmo. Sin embargo, la alegría  le duró poco a la afición almeriense. Bale remató de cabeza un centro de Kroos que dejó en el fondo de la red del portero local.

Verza celebra el gol anotado para el Almería
Verza celebra el gol anotado para el Almería

El segundo tiempo comenzó frenético. Primero avisó Cristiano y luego lo hizo Édgar. El Almería, que no dejó de creer durante todo el partido, tuvo una gran oportunidad para igualar el marcador. Iker Casillas, criticado por una parte de la afición merengue, paró un penalti lanzado por Verza. A partir de ese fallo el Almería vio como el todopoderoso Cristiano Ronaldo tiró de su potencial goleador para poner distancia en el marcador.

Primero fue tras una recuperación el centro del campo, donde el luso aprovechó una asistencia de Benzema para rematar a placer. Luego, a falta de dos minutos, Ronaldo volvió a ampliar su racha goleadora con un gran remate tras una asistencia del lateral Carvajal.

Pese a la derrota, el Almería ha demostrado que pueden plantarle cara a cualquiera. La ilusión, quizás recuperada tras la salida del entrenador, ha vuelto al sur de Andalucía.