Inicio 1ª División Getafe 0-0 Barcelona: Los azulones convierten el Coliseum en un fortín

Getafe 0-0 Barcelona: Los azulones convierten el Coliseum en un fortín

221
0
Compartir
Foto: FC Barcenola

Getafe y FC Barcelona firman un empate sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Un punto que sabe a victoria para los de Cosmin Contra y un tropiezo para un Barça sin Neymar que no pudo hacer más ante su rival.

Foto: FC Barcenola
Foto: FC Barcenola

Cuatro de la tarde, Coliseum Alfonso Pérez y asientos vacíos en las gradas. Este fue el escenario en el que entrarían a actuar el Getafe y el FC Barcelona en esta fría tarde de sábado. Sin Neymar, el equipo de Luis Enrique llegaba a Getafe con el propósito de seguir sumando ante los azulones, sin embargo, el anfitrión no estuvo por la labor de que esto llegara a producirse.

El FC Barcelona intentó por todos los medios ser el que dominara el encuentro. Imponer su fútbol en el campo era el primer paso que tendrían que dar si querían llegar a ganar este partido, pero no contaron con un Getafe tan bien plantado y tan dispuesto a pelear por cada balón sobre el césped. Ya en el minuto dos se notó la intensidad, Yoda pisó a Pedro y éste estuvo a nada de retirarse lesionado, finamente el canario se levantó cojeando y continuó el partido. Ese era el nivel y todo lo que no llegara ahí no sería “juego de hombres”.

El partido tenía potencial, pero los blaugranas no estuvieron al nivel. Tenían el balón pero demasiado lejos como para molestar a Guaita, por su parte, el conjunto local llevó a cabo su papel a la perfección: defensa y contras. Más oportunidades tenían los de Contra que un Barça que se apoyó demasiado en Messi. El argentino no pudo batir a Guaita, el portero azulón estuvo sembrado y con unos reflejos de escándalo.

Si Messi tenía su propia guerra con Guaita, en el área contraria la lucha estaba entre Lafita y Bravo, en el minuto 32 el jugador del Getafe manda un duro chut a la portería visitante en el que el guardameta blaugrana tuvo que sacar lo mejor de sí para evitar el primer gol del partido. Ambos porteros seguían salvando a su equipo.

La llegada de la lluvia acompañó al bajón que sufrió el Barcelona sobre el césped, sin ideas, el encuentro se les iba de las manos, ya no eran capaces de dominar con solvencia y el Getafe se encontraba más a gusto que ellos en el campo. Llegó el descanso y el Coliseum había esperanza. Hubieran firmado en aquel mismo momento el 0 – 0 pero aún quedaba mucho partido por delante.

El Getafe presionaba y seguían poniendo en dificultades a los de Luis Enrique. Pases imprecisos y disparos tímidos desde lejos no lograban desestabilizar la calidad con la que contaba la zaga azulona. Ni Rakitic ni Luis Suárez pudieron y tuvo que volver Messi a escena. Cargó con el equipo a sus espaldas y tiró de calidad individual para tratar de cerrar el partido cuanto antes, pero no, hoy no sería el día. Un disparo del argentino ante el que Guaita no pudo más que mirar, se estrelló contra el larguero dando aliento a un Getafe que seguía sobre el césped.

Cosmin Contra desde el banquillo miraba el reloj, daba órdenes y se impacientaba, veía como el partido no estaba perdido y esto lo ponía más nervioso aún, no podían perder un punto tan trabajado como el que iban a sacar esta tarde ante el FC Barcelona. Cuando peor lo pasó su equipo tuvo que frenar a los de Luis Enrique, sacó a Pedro León y de nuevo a empezar, la intensidad defensiva no podía decaer y las oportunidades tenían que seguir incomodando a Bravo.

Reparto de puntos entre un Getafe sobresaliente en defensa y voluntarioso en ataque ante un Barcelona que no demostró todo su potencial sobre el césped del Coliseum. Los madrileños en esta jornada suman 16 puntos y se mantienen en la décimo segunda posición a falta de lo que haga el Espanyol ante el Granada. Por otra parte, el FC Barcelona suma hasta los 35 puntos y sigue segundo en la tabla, solo por detrás del Real Madrid.

Ficha técnica:

Getafe: Guaita; Valera, Naldo, Velázquez, Alexis; Lacen; Yoda (Pedro León 75’), Míchel, Sarabia, Lafita (Diego Castro 69’); Sammir (Álvaro Vázquez 61’).

FC Barcelona: Bravo; Alves (Adriano 79’), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Rakitic (Iniesta 65’); Pedro (Munir 76’), Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Vicandi Garrido, que amonestó con tarjeta amarilla al local Sarabia (64’)

Incidencias: Décimo quinta jornada de la Liga BBVA que enfrentó al Getafe y al FC Barcelona.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez