Inicio 1ª División Málaga – Celta: El sueño de Europa pasa por la Rosaleda

Málaga – Celta: El sueño de Europa pasa por la Rosaleda

Compartir

PREVIA | Pedro Expósito.- El Málaga culmina hoy (22:00 horas – Energy) su semana gallega recibiendo al Celta. Tras jugar dos veces consecutivas en  Riazor los de Javi Gracia se miden hoy con la Rosaleda como escenario a otro de los equipos revelación de esta temporada. Si bien es cierto que el Celta no llega en su mejor momento al templo malaguista y es que los de Berrizo no ganan un partido en liga desde que lo hicieran en el mismísimo Camp Nou el 1 de noviembre, cuatro jornadas sin ganar que han hecho que el Celta mire a Europa a cuatro puntos.

Málaga - Celta 13/14Con los mismos puntos que el sexto, Villarreal, se encuentra el Málaga en la séptima plaza. Ganar hoy supondría para los costasoleños abrir un hueco de siete puntos, dependiendo de los resultados de Éibar y Athletic, y subirse en el grupo de los que pelean a día de hoy por Europa. Para Javi Gracia son más que tres puntos aunque de la boca del entrenador malaguista no sale otra cosa que no sea conseguir la salvación, al menos de momento.

«Me ilusiona ganar los tres puntos este sábado. Vamos poco a poco. Hay que disfrutar de este partido. Si somos capaces de ganar este partido daremos un paso muy importante en nuestra lucha para conseguir los objetivos pronto. Ganar nos serviría para abrir un hueco dependiendo de otros resultados. Sumar estos tres puntos nos permite abrir hueco con el que está por encima del descenso a día de hoy. Luego, ojalá hablemos en enero o en febrero de otra cosa» afirmó el técnico navarro del Málaga en rueda de prensa.

El discurso en Vigo es distinto. Berrizo anda preocupado por el pobre bagaje del Celta este pasado mes y plantea cambios. Charles podría ser el gran beneficiado de los mismos pudiendo entrar como titular en la noche de hoy. No podrá contar el míster del Celta con Cabral, Oubiña y Borja Fernández para cambiar la dinámica.

“Las tres derrotas nos obligan a recapacitar porque cosas que nos estaban saliendo ahora no nos salen, pero la actuación del equipo a pesar de todo no ha sido mala. Tal vez hemos perdido esa profundidad y esa contundencia en ataque que te da puntos, y eso es lo que necesitamos mejorar» explicaba el argentino.

El Málaga, aún sin Amrabat, podría volver a alinear al mismo once que ganó en Riazor, en el Celta el peligro llevará la firma de Nolito en un partido que será arbitrado por el colegiado del colegio madrileño.

Día para la mujer en la Rosaleda

El choque ha sido decretado por el Málaga como el “Partido de la Mujer” y antes del pitido inicial el club malacitano tiene planeado la celebración de la presentación al público de sus dos equipos femeninos del recién anexionado Atlético Málaga Femenino. Para esta cita han sido invitadas a la Rosaleda todas las mujeres federadas de la provincia de Málaga. Un merecido homenaje al fútbol femenino.

Posibles onces

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Antunes; Camacho, Darder; Samu, Duda, Samu Castillejo; Roque Santa Cruz

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Krohn-Dehli, Pablo Hernández, Radoja; Orellana, Nolito, Charles o Larrivey.