Inicio Fútbol Provincial Tercera División Maracena y Loja se ven las caras en el noveno derbi de...

Maracena y Loja se ven las caras en el noveno derbi de Tercera

Compartir
Imagen: granadaenjuego.com
Imagen: granadaenjuego.com
Imagen: granadaenjuego.com

Maracena y Loja serán los protagonistas del noveno derbi granadino, este domingo a las 11:45h en el Ciudad Deportiva de Maracena que bajo el mandato del colegiado cordobés Muñoz González, será sin duda el partido de la jornada.

Tercera semana consecutiva que la provincia granadina vuelve a vivir jornada de derbi en Tercera División. Maracena y Loja son los dos equipos que se dan cita este domingo para disputar el que será el noveno derbi granadino del Grupo IX, esta vez sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Maracena.

Una semana más, el partido de la jornada vuelve a ser entre dos equipos granadinos. Y es que entre Maracena y Loja hay mucho más que tres puntos en juego. Los de Germán Crespo se encuentran en séptima posición de la tabla con un total de 27 puntos, mientras que el Loja tan solo se encuentra una posición por encima, con dos puntos de diferencia. A esto, hay que añadir que el último conjunto que ocupa puestos de promoción suma un total de 30 puntos, a tan solo 3 de conjunto azulillo y a uno del lojeño, por lo que ambos cuadros aspiran a colarse en la zona de Play Off de este grupo noveno.

Por todo ello, el ambiente que se vivirá este domingo a partir de las 11:45h será digno de un encuentro intenso con muchas cosas en juego, ya que, además, ambos cuadros buscan la victoria para mantener su buena racha o para lavar la imagen ofrecida.

Buscando continuar su buen hacer, está el Maracena que llega a su decimoséptima jornada de liga tras haber conseguido la victoria a domicilio ante el Villacarrillo, la pasada jornada. Mientras que su rival, el Loja CD, busca reencontrarse con la efectividad y despojarse de la derrota por la mínima ante el Martos.

Pese a la buena racha que trae el que será el conjunto local este domingo, no quieren confiarse pues según han expresado desde el propio club «esto en los derbis no sirve», a lo que añaden que llegan con «la moral muy alta» y creyendo que «todo se decidirá por pequeños detalles». Esos pequeños detalles han sido los que han hecho que el Loja no haya conseguido mejores resultados estas jornadas atrás por lo que el técnico Alberto González ha expresado que esperan estar «más acertados de cara al gol» y hacerse así con los tres puntos, para lo que el técnico lojeño no podrá contar con Seco que continúa lesionado. Su homólogo en el banquillo maracenero, no podrá contar con el lesionado Igna y aún queda la duda de si David López podrá estar para el encuentro, que se disputará este domingo a las 11:45h en la Ciudad Deportiva de Maracena bajo la supervisión del colegiado cordobés Muñoz González.

 

Noelia Gómez – @noeliagomezm