Inicio Portada El Jaén no luce pero gana 3-1 al Lucena

El Jaén no luce pero gana 3-1 al Lucena

Compartir

El 4-0 del Jaén al Cacereño da vida a AybarEn la jornada 17 del grupo IV de Segunda División B, el Real Jaén se enfrentaba al Lucena en el Estadio de la Victoria, disputando un duelo al que ambos conjuntos llegaban con intenciones bien distintas. Mientras los locales tenían en mente consolidarse en los puestos de arriba, con un ojo puesto en los demás resultados, los visitantes se plantaban en la capital jiennense viajando en su propio coche, con varias nóminas por cobrar y como colistas de la categoría.

El partido comenzó con ritmo y el Real Jaén puso la primera ocasión en los instantes iniciales: gran jugada de Brian por la banda, quien ponía un centro raso que Montero no acertó a rematar por centímetros. A pesar de ello, el encuentro no tenía un dominador claro, aunque los blancos intentaban llevar poco a poco el choque a su terreno. Consecuencia de ello llegó el primer gol del partido, con un testarazo de Fede tras centro de Santi Villa. Posteriormente, el conjunto de Aybar gozó de más ocasiones, aunque los lucentinos tuvieron algún acercamiento que inquietó la portería blanca. La defensa de los locales no estaba disputando su mejor partido y pasada media hora de la primera mitad, una falta lanzada sobre el área de los jiennenses acababa en gol de Pepe Díaz, tras un corto pero intenso viaje a la vendimia del meta de la Calzada. Sin embargo, cuando todo parecía llegar en tablas al descanso, el argentino Fede volvía a adelantar al Jaén, con un golazo tras pase de Nando en el minuto 44.

La segunda mitad arrancó con mucho movimiento de los de Aybar, concretamente de Brian y Montero, quienes eran los jugadores más incisivos durante los primeros instantes. Poco a poco, el Lucena se fue diluyendo y el Real Jaén se hizo con el dominio del partido, con una línea de presión más alta e intensa. Con la entrada de Óscar Quesada mediada la segunda mitad, los locales ganaron consistencia en su medular. De hecho, al propio Quesada se le anuló un gol en el minuto 78 por un riguroso fuera de juego. Poco después, el Lucena se quedaba con diez jugadores tras la expulsión de Albiol por una entrada sobre Brian. El dominio de los blancos en la segunda mitad se vio reflejado en forma de gol en el minuto 86, tras un gran centro de Paco Sutil que había entrado minutos antes y que era rematado por Montero para poner el definitivo 3-1 en el marcador.

Con este triunfo, el Real Jaén se coloca en tercera posición con 29 puntos, mientras que el Lucena continúa en el fondo de la tabla con 15.