Inicio 1ª División Málaga 1-0 Celta: Samu permite soñar con Europa

Málaga 1-0 Celta: Samu permite soñar con Europa

Compartir

Crónica | Pedro Expósito.- Victoria sufrida del Málaga hoy en la Rosaleda. Frente al Celta, el equipo que dirige Javi Gracia, no mostró su mejor fútbol pero si su pegada. Samu García hacía el gol de la victoria en el minuto 21 de juego. El Celta sería superior por fases pero pese a intentarlo de todas maneras no conseguiría a Kameni que firmaría otra gran actuación. Los tres puntos podrían dejar un hueco importante con los perseguidores en la lucha por Europa.

Celebración del gol Malaga
Pepe Ortega

Comenzaría dominando el Celta desde el inicio, la necesidad obligaba a los de Berrizo a tomar la iniciativa. Orellana ya probaba el estado de hoy de Kameni en el minuto cinco obligándolo a despejar a córner un balón con peligro de meterse en la portería del Málaga. Los gallegos creaban cierta sensación de peligro a la contra mientras que el Málaga, de menos a más, se iba estableciendo sobre el césped.

Krohn Dehli dirigía las naves celtiñas en busca del gol en unos minutos iniciales donde los visitantes pondrían mucho ritmo en el juego. Llegaría la segunda ocasión, tal vez la más clara, para el Celta cuando el crono marcaba 16 minutos. Charles, muy inteligente, consigue salir posición antirreglamentaria para recibir un balón filtrado al área en condiciones muy favorables. Su chut, duro y abajo, lo logró atajar Carlos Kameni con una gran intervención en dos tiempos.

El Celta asustaba, tenía la posesión y jugaba bien al fútbol con muchos jugadores poblando su ataque, sería justo en ese momento, típico y tópico en el mundo del balompié, cuando se pondría por delante el Málaga. Roque Santa Cruz y Samu García se intercambiaron los roles para que el internacional paraguayo, escorado en la izquierda, mandará un perfecto servicio medido a la cabeza del malagueño que, marcando todos los tiempos de un remate perfecto, anotó el 1-0 de cabeza. Corría el minuto 21 de partido.

Crecería el Málaga desde ese preciso momento hasta el punto de llegar a gustarse. El Celta experimentó entonces un bajón del que ya no saldría en toda la primera mitad. Ganaría protagonismo Sergi Darder y Roque Santa Cruz, este último a punto estuvo de sorprender a Sergio Álvarez con un potente zurdazo desde el pico derecho del área que obligó al meta pontevedrés a estirarse para evitar el segundo gol malacitano.

Daría el susto de la noche el central del Málaga Weligton pasada la media hora de encuentro. El “mariscal” en una pugna con un jugador visitante apoyó mal y se dolió de su rodilla izquierda mientras se encontraba tirado sobre el verde. Las asistencias entraron en el campo, Miguel Torres ya estaba preparado para entrar pero el central malaguista pudo volver a la partida tras ser atendido en la banda.

Finalizarían los primeros cuarenta y cinco minutos con una tímida ocasión del Celta firmada por el canterano Santi Mina que Kameni supo solucionar sin excesivos problemas.

Tendría que abandonar Weligton el terreno de juego nada más comenzar la segunda mitad. El veterano central, que tenía cuatro amonestaciones, vio una tarjeta amarilla que pareció forzada premeditadamente por el brasileño.

El Celta cambió el chip y fue a por el partido con la misma intensidad con la que comenzara el choque. Ya avisaría Santi Mina de las intenciones del club vigués en el 52 cuando cabeceo un centro de Orellana que Kameni supo atrapar, con algo de suspense, en dos tiempos. Aunque invalidada la jugada significaba el inicio del asedio del Celta sobre la meta de malaguista.

También la tendría el Málaga con un gran pase largo de Antunes desde la izquierda que Roque Santa Cruz amortiguó para pegarle con la zurda pero el esférico saldría desviado a muy poca distancia del palo izquierdo de Sergio. Acto seguido obtuvo respuesta la ocasión malacitana en un cabezazo de Santi Mina que Kameni atajo adornándose con una bella palomita.

Pepe Ortega
Pepe Ortega

El mismo cancerbero pondría el corazón en vilo a los 30.000 espectadores que acogió la Rosaleda en la noche de ayer. El marcador reflejaba el minuto 61 cuando Orellana se internaba en el área en acción muy peligrosa que Kameni, con una oportuna pifia, terminó desbaratando.

Dio entrada Berrio en el 66 a Nolito y Alex Fernández para que su Celta ya fuera a la desesperada. Cual salmón que nada contracorriente irían los vigueses hasta la finalización del partido sin llegar a la meta del gol. Aunque lo tuvieron muy cerca, tanto que Charles lo conseguiría sin embargo Del Cerro Grande a instancias de su asistente decretó fuera de juego que resultó no serlo. Krohn Dehli, muy crecido en la segunda mitad, fue el artífice del pase medido que dejaba solo frente a Kameni a Charles.

Recio, recién ingresado en el campo, desperdiciaría una gran jugada individual tras un robo de balón en tres cuartos que acabaría con el paleño dentro del área en posición franca de disparo pero su chut acabaría mandándose a la grada.

Krohn Dehli seguiría poniendo en apuros a la débil, e inusual, zaga malaguista a base de calidad en el pase. De nuevo un servicio del danés habilitaría esta vez a Augusto Fernández para empatar el partido pero Kameni, en un estado físico tremendo, se abalanzo sobre el atacante visitante para tapar cualquier agujero por donde mandar la pelota a la red.

Con un cuarto de hora por delante el Málaga sufriría de lo lindo para conservar su renta. Acusaban los de Javi Gracia el cansancio mientras el Celta planificaba su última ofensiva para rascar el punto. Los fuera de juego y Carlos Kameni evitarían que el plan les saliera a los hombres de Berrizo que durante esos quince minutos finales gozaron de alguna ocasión no muy peligrosa para empatar. Sergi Gómez de cabeza a la salida de un córner fue de las más destacables.

Debido a las necesidades ofensivas del Celta las tareas defensivas de los vigueses acabarían pasando a un segundo plano, situación que casi aprovecha Arthur Boka para estrenarse como malaguista. Un genial contraataque por la derecha pilló en cuadro a la defensa visitante y permitió al costamarfileño Boka plantarse solo frente a Sergio que cerró la portería al, hoy, mediocentro malaguista que tras el primer rechace mandaría el balón a la grada.

Nolito pudo establecer el empate ya con el tiempo reglamentario cumplido pero su disparo flojo desde el corazón del área no fue problema para Kameni que lograría de nuevo finalizar con la puerta a cero.

El Málaga se mete de lleno en la pelea por Europa y deja tocado, y lejos en la tabla, a su inmediato perseguidor que, hasta la jornada de hoy, era el Celta. A la espera de lo que suceda en otros estadios los de Javi Gracia dormirán sextos.

Ficha Técnica

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton (Miguel Torres ‘47), Antunes; Camacho, Darder; Samu, Duda (Recio ‘68), Castillejo (Boka ‘83); Roque Santa Cruz.

Celta de Vigo: Álvarez; Mallo (Larrivey ‘85), Gómez, Fontás, Jonny; Krohn Dehli, Augusto Fernández, Hernández (Alex López ‘64); Santi Mina, Orellana (Nolito ‘64), Charles.

Goles: 1-0 Samu García (‘21)

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño) amonestó por parte local a Rosales (‘24), Weligton (47), Camacho (‘52), Recio (‘86) y Samu (90’) y a Fontás (‘30), Charles (‘42), Hugo Mallo (‘55), Orellana (‘64) por la visitante.

Incidencias: Cuarto lleno consecutivo en la Rosaleda donde se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex presidente malaguista Federico Brinkmann y por el ex jugador Juan Mora Font.