Inicio Fútbol Provincial Tercera División El Atarfe Industrial sucumbe ante la UD San Pedro

El Atarfe Industrial sucumbe ante la UD San Pedro

Compartir
Imagen: Cristóbal Ortega
Imagen: Cristóbal Ortega
Imagen: Cristóbal Ortega

A pesar de que el Atarfe fue capaz de igualar el resultado, Salva García en el 75’ consiguió el tanto del triunfo para los rojinegros.

Al Atarfe comienzan a complicársele las cosas y es que el conjunto dirigido por Javi García parece no dar con la tecla tras diez jornadas sin saber lo que es la victoria. Decimoséptima jornada de Liga de este grupo IX de Tercera División y a los atarfeños les tocaba una de las visitas más complicadas, la UD San Pedro. El cuadro malagueño, muy por el contrario, atraviesa uno de sus mejores momentos y es que se encuentra tercero, ocupando puestos de promoción con 34 puntos.

No obstante, los de Adrián Cervera no lo tuvieron nada fácil y es que el Atarfe se las ingenió para complicarle las cosas a su rival, que consiguió llevarse el gato al agua pese a terminar el encuentro con un jugador menos en el terreno de juego.

La UD San Pedro se presume como uno de los intratables como local y no es para menos teniendo en cuenta que el cuadro malagueño tan sólo ha firmado un empate de nueve encuentros como local. Es por ello, que el Atarfe sabía que no lo iba a tener nada fácil para sacar algo positivo de su visita, aun así los blanquiverdes supieron hacer sufrir a su rival.

Tras las duras sanciones impuestas por el Comité de Competición a la UD San Pedro, los locales enfrentaban esta jornada con numerosas e importantes bajas y es que los sampedreños perdían algunas de sus piezas clave como Javi Muñoz, Juanfri, Bezares Antelo y al lesionado Eloy. Sin embargo, Adrián Cervera supo suplir a la perfección dichas bajas para llevarse otros tres puntos en casa que consolidan al equipo en la zona alta de la tabla.

Desde el inicio se auguraba que el Atarfe volvería a sufrir una jornada más y es que apenas corría el minuto 11 del encuentro cuando una desafortunada acción de Bacas sobre Domingo llevaba al colegiado a señalar penalti a favor de los locales. Álvaro Olmo fue el encargado de ejecutar y transformar en gol la pena máxima.

El Atarfe pareció crecerse ante la superioridad en el marcador de su rival y apenas minutos más tarde aparecía en escena Gorka Pintado con un remate de cabeza que equilibraba la balanza en el marcador. El gol de los atarfeños pareció sentar como un jarro de agua fría a los locales que intentaron reaccionar sin demasiado éxito en este primer tiempo.

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas y si no que se lo digan al Atarfe que pese a aguantar la mayor parte del encuentro con un empate que bien les valía un apreciable punto, el juego volvió a dar un giro de 180º a favor del San Pedro.

Salva García y Félix probaron suerte e hicieron los primeros avisos de este segundo tiempo. Pero en el 65’ llegó un nuevo varapalo para el cuadro malagueño que vio como Domingo abandonaba el terreno de juego tras ver su segunda amarilla. El San Pedro no se vino abajo e intentó aguantar con la inferioridad numérica en el terreno de juego.

En el minuto 75 llegaba lo que los de Cervera tanto habían estado buscando y es que Salva García remataba un gran centro de Joselito para imponer el definitivo 2-1 en el marcador.

La UD San Pedro supo aguantar y proteger el resultado hasta el final para llevarse tres nuevos puntos que lo sitúan en tercera posición con 34 puntos con los que en la próxima jornada se enfrentará al Villacarrillo CF.

Por su parte el Atarfe continua con su sequía de puntos y en decimoctava posición con 13 puntos recibirá en casa la próxima jornada al Antequera CF.

Ficha técnica

UD San Pedro: Adam; José; Joselito; Oli; Rafa Muñoz; Parada (59’ Borjita); Domingo; Félix (88’ David Garrido); Salva García; Álvaro; Pedro (79’ Alberto Montaño).

Atarfe Industrial CF: Bacas; Iván; Marcos; Gorka Pintado (78’ Fefo); Raúl; Moleón; Roland (88’ Funes); Sierra; Antonio José (25’ Sergio Rodríguez); Joaquín.

Goles: 1-0 Álvaro (p.) (11’). 1-1 Gorka Pintado (20’). 2-1 Salva García (75’).

Árbitro: Amar Ahmed.

Incidencias: Estadio Municipal de San Pedro de Alcántara (Málaga). Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga del grupo IX de Tercera División.

 

María Espínola – @MariiaEspinola