Inicio Fútbol Provincial El Linares Deportivo golea y ya es campeón de invierno

El Linares Deportivo golea y ya es campeón de invierno

Compartir
Foto: Linares 28

Linares Deportivo 5 – 0 Alhaurín de la Torre

Los azulillos se adaptaron mejor al impracticable terreno de juego de Linarejos

Foto: Linares 28
Foto: Linares 28

El Linares Deportivo endosó una manita al Alhaurín de la Torre tirando de fútbol directo en un choque marcado por la dificultad de jugar la pelota por las lluvias caídas en la ciudad minera. Los de Torres dejaron en la caseta su habitual traje de gala y se arremangaron en el barro para sumar un triunfo que les deja como campeones de invierno con dos jornadas de antelación.

Hubo dudas sobre la disputa del encuentro. Durante algunos minutos, los dos responsables técnicos de ambos equipos y los colegiados debatieron sobre el estado del césped de Linarejos. Finalmente se decidió jugar y en ese contexto, el Linares tuvo las ideas muchos más claras. Desde los primeros compases apostó por buscar rápido campo contrario, mandar balones a las bandas y a la espalda de la zaga. Rafa Payán, muy activo y Chico, tuvieron las primeras ocasiones locales. El cuadro de Torres vivía prácticamente en el territorio malagueño y su insistencia tuvo recompensa en el minuto 31. Corpas peleó un rechace de la zaga alhaurina, regateó en una baldosa y ante Loren, se sacó un zapatazo imparable. De ahí al descanso, Rafa Payán volvió a intentarlo sin suerte. Primero le anularon un gol por fuera de juego, que pareció claro y en un mano a mano el agua frenó su control y su pase al área no puedo empujarlo Corpas.

De nuevo, en el inicio de la segunda mitad, el Linares Deportivo sentenció el partido por la vía rápida. En el 47, Juanfran hizo bueno un gran pase interior y definió por bajo ante la salida del portero visitante. Torres dio descanso a Gámiz y minutos a Ángel, que los aprovechó a las mil maravillas. «El Búfalo» se convirtió en el protagonista de la segunda parte con un hat trick que engrosó la goleada. El primero en la cuenta particular de Ángel llegó en el minuto 63. El canterano recogió un balón suelto en el área y lo mandó a la red. Ya en el 80, hizo el cuarto. Esta vez, tras revolverse con soltura dentro del área y con un disparo ajustado a la base del poste. Así hasta cerrar la cuenta al filo del final. En un contragolpe vertiginoso, Ángel se plantó ante Loren, lo dribló y anotó a cámara lenta el quinto de la tarde. Entremedias, Rafa Payán envió  un balón al palo, el central Edu Osorio debutó con los azulillos en liga y Lopito apenas tuvo que ensuciarse ante un Alhaurín inoperante en ataque.

La victoria otorga al Linares Deportivo el título oficioso de campeón de invierno, dos jornadas antes de que finalice la primera vuelta en el grupo IX. Sigue en ocho puntos su ventaja respecto al segundo clasificado. Con el punto de mira en la visita al Ejido, la próxima parada azulilla será este miércoles (20.30 horas) en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación en la que tienen que remontar el 1-0 de la ida frente al Arroyo CP de Segunda B.