Inicio Fútbol Provincial Jornada pasada por agua en la Copa Subdelegado

Jornada pasada por agua en la Copa Subdelegado

Compartir

Campo Baeza Mal EstadoCrónica | Pedro Expósito.- Segunda cita con la Copa Subdelegado que se vivió sin excesivas sorpresas ya que los favoritos de cada grupo ganaron en su mayoría. El mal tiempo condicionó toda la jornada afectando a casi todos los encuentros y teniendo que ser suspendido uno, el Baeza CF – Ibros CF por el mal estado del Municipal de Baeza. Grupo por grupo analizamos qué pasó en cada uno de los encuentros correspondientes a la segunda jornada copera.

Grupo I
Mengíbar CF 1-1 Villargordo CF

El Mengíbar conserva el liderato del grupo gracias a su empate ante el Villargordo. Los de Félix Vilches comenzaron ganando amén de un gol de Manolillo en el minuto 23. Sin embargo no fueron capaces de mantener la ventaja y en la segunda parte, y de penalti, acabó logrando el empate el Villargordo. El encargado de transformar la pena máxima fue Luis Juan, un ex del Mengíbar, que batía a Manolo en el 58 para llevarse un punto a Villargordo y colocarse terceros.

Recreativo Bailén 1-2 CD Iliturgi CF

Bailén e Iliturgi se medían en el 19 de julio en un encuentro que recordaba a tiempos mejores de ambos conjuntos, históricos de la categoría. El gato al agua se lo llevó el conjunto visitante. Los de Benítez empezaron bien el encuentro marcando en el minuto siete por mediación de Juanito. Cinco minutos después, en el doce, la escuadra isturgitana dejaba encarrilado el encuentro. En esta ocasión fue Raúl el autor del gol. Recortaría en la segunda mitad el Bailén por obra de Padilla sobre el 57, un gol que no fue suficiente. El Iliturgi se coloca segundo, el Bailén es colista.

Grupo II
CD Vilches 0-1 CD Navas

Ganó el CD Navas, como estaba previsto, en el Municipal de Vilches. Los de Simarro, claros favoritos a pasar de ronda en el grupo dos, vencieron por la mínima gracias a un gol de Diego Collado en el 23 desde los once metros. Los naveros se colocan en la primera posición con tres puntos sobre el Arquillos que no jugó en la jornada de ayer por la retirada de la competición del Atlético Sabiote.  El Vilches, último de grupo, será el rival de la semana que viene del Arquillos.

Grupo III
Orcera CF 2-2 Arroyo del Ojanco

Empate sorpresa del Orcera ante uno de los gallitos del grupo, y de Tercera Andaluza, el Arroyo del Ojanco. En un partido muy igualado se adelantaría el Arroyo con gol desde los once metros de Dani Muñoz “Pitu” en el minuto diez de juego. El central Nino igualaría para los locales un cuarto de hora después. Poco duraría la igualada porque en el 27 se pondría de nuevo el Orcera por delante, Óscar hacía el 1-2. Muebles marcaría para el Arroyo ya en la segunda mitad el gol del definitivo 2-2 que deja al Orcera como colíder del grupo tres.

La Puerta - Sierra Segura

CD La Puerta 1-1 Sierra Segura CF

Tablas en el Municipal de la Puerta de Segura en el derbi serrano. La superior categoría de La Puerta no se notó en un partido que empezó dominando en el marcador el conjunto que entrena Juan Andrés. Un gol en el minuto 23 de Lucho ponía por delante a los porteños. Álvaro en la segunda mitad, pasada la hora de juego, sería el artífice del empate final anotando el 1-1.

 

 

Grupo IV
Arjonilla - UrgavonaAtlético Arjonilla 1-2 Urgavona CF

El Urgavona asaltó el San Roque en el derbi de rivalidad máxima de estos conjuntos. Se adelantaría el Arjonilla sobre el minuto 35 con un gol de su central Juanillo Ruz. Dominarían los de Aybar sin crear excesivo peligro durante la primera mitad. Sin embargo el Urgavona conseguiría el empate antes de marcharse al descanso. Ramón batía a Zamora en el 42. En la segunda mitad el Urgavona se creció y anotó el segundo nada más volver de vestuarios. Nano sería su autor. El Arjonilla más con corazón que cabeza lo intentó pero cedió ante un buen Urgavona que ya es líder del grupo IV.

AD Lopera 2-2 SD Escañolense

Empate a dos en el Municipal del Santo Cristo de Lopera entre el equipo local y el Escañolense. Dos equipos muy parejos en cuanto a nivel que están llamados a pelear la clasificación con Arjonilla y Urgavona. Veinte minutos hubo que esperar para ver el primer tanto del partido, Javi Osorio marcaba para los de Escañuela. Al borde del descanso igualaba el Lopera con gol de Zapa. Mika en el 76 ponía el 2-1 pero un gol en propia puerta de Romero acabó por determinar el final reparto de puntos entre ambos.

Torreperogil - Villanueva
Grupo V
CD Torreperogil 1-0 CD Villanueva

El Torreperogil sigue con paso firme en la Copa Subdelegado. Ayer derrotó en el Abdón Martínez a un peligroso CD Villanueva que pudo sacar algo más. Los de Juande Peralta tuvieron que trabajar mucho para batir a Pacheco, que cuajó una gran actuación, al que finalmente superaron en el minuto 76. Sergy fue el autor del gol que deja al Torreperogil líder y con muchas opciones de pasar. El Villanueva dejó una gran imagen y acaba la jornada tercero.

 

CD Úbeda Viva 0-3 Villacarrillo CF

El Villacarrillo CF tenía que ganar y ganó en el San Miguel de Úbeda. Los de Jesús Cuevas superaron cómodamente a un inferior Úbeda Viva. Anotó el primer gol el conjunto visitante con gol de Julián Ortega en el minuto 26 de juego. Ya en la segunda parte los villacarrillenses sentenciarían en los minutos finales. En el 79 Andrés Mármol hacía el 0-2 y en el 89 De la Torre ponía el final 0-3 que deja al Villacarrillo en segunda posición con tres puntos.

Grupo VI
Begijar - Ad Mancha RealBegíjar CF 3-1 AD Mancha Real

Gran victoria del Begíjar para dominar el grupo sexto. Goleó al AD Mancha Real pese a empezar con muy mala suerte el encuentro y es que el jugador local Padros marcaría en propia puerta el primer gol del partido para el Mancha Real. Tuvo que remontar y remontó el conjunto de Salvador Lara. En el 35 anotaba para los locales Antonio Francisco, el mismo se encargaría de poner por delante a los suyos en el 58. El definitivo 3-1 sería obra de Toni a falta de quince minutos para el final.

El Baeza CF – Ibros CF tuvo que ser suspendido por las malas condiciones en las que se encontraba el Estadio Municipal de Baeza.

Grupo VII
Linares CF 2011 0-1 Linares Deportivo

Victoria del Linares Deportivo en el derbi linarense del grupo séptimo. Los de Gabriel Jesús Cañete ganaron por la mínima este disputado duelo por la primera plaza. El ex del Linares CF 2011 Silva fue el artífice del gol que coloca al filial azulillo como líder del grupo con seis puntos y un partido menos que su vecino.

CD Carolinense 4-5 UD Guarromán

La UD Guarromán superó al Carolinense en su casa en un partido que resultó ser un festival de goles. Hasta nueve tantos se pudieron ver sobre césped de La Carolina. Miguel Ruiz, que firmaría un hattrick, abriría la lata anotando el 1-0 en el minuto 6 de juego. Tuvo respuesta inmediata el gol por parte guarromanense y es que dos minutos después marcaba Rubén Martos “Pumuki”. Media hora después volvía a marcar el Guarromán, en esta ocasión sería Manu el que ponía por delante a los suyos. Pumuki ponía el 1-3 un minuto más tarde, y de nuevo pasado un minuto anotaría el 2-3 Miguel para, dos minutos más tarde, igualar con el 3-3. Solo habían pasado 40 minutos y ya se habían visto seis goles. En la segunda mitad el ritmo no aflojó siendo Lucas el que ponía por delante al Carolinense con el 4-3 en el 54. Sergio Moreno volvería a empatar en la siguiente jugada y finalmente, de penalti, Barbi dejaba las cosas en 4-5 pasada la hora de juego.

Grupo VIII
CD Torredelcampo 9-0 Mureño CF

El Torredelcampo se dio un homenaje a costa del humilde Mureño en su estadio. Los de Joaquín Pareja asestaron una goleada de proporciones historias a un rival de inferior categoría y se coloca como líder del grupo octavo. Abrieron el partido los locales con tres goles en un cuarto de hora. Chuchi, Alex Hidalgo y Alex Ibáñez, sus autores. Hidalgo fue el autor del cuarto y  Chuchi, de nuevo, del quinto con el que se llegó al descanso. En la reanudación marcarían Ferdi, Finidi por partida doble y Relojero para el final 9-0.

Alcalá Enjoy 5-0 ADV Alcaudete

El Alcalá se estrenó a lo grande en la Copa Subdelegado. El conjunto alcalino le endosó un contundente 5-0 a sus vecinos de Alcaudete. Paco Vela abriría el marcador de penalti en el minuto 20 de juego, en el 27 era Dani el que ponía el 2-0 para los locales. Diez minutos después llegaría el tercero, obra de Cata. En la segunda parte Andrea y Gallo, en el 63 y 79 respectivamente, firmarían el 4-0 y 5-0 con el que se llegó al final. Los de Alcalá ya son segundos con un partido menos.

Grupo IX
UD La Guardia 3-2 Atlético Jaén

La Guardia volvió a hacer de su campo un fortín y superó por 3-2 al Atlético Jaén. Los de Valenciano tuvieron que remontar el gol inicial del conjunto capitalino. Sergio David ponía por delante a los blanquivioletas en el minuto 30. Pasada la hora llegaría la reacción guardeña Juanjo empataba en el 65. Caballero ponía las cosas 1-2 en el 81 pero una gran actuación local en los minutos finales acabó por darle la vuelta al marcador. En el 88 marcaba de nuevo Juanjo y un minuto después y de penalti el mismo sería el encargado de dar los tres puntos a la Guardia anotando el que sería su tercero de la tarde.

CD Hispania 1-0 Martos CD

El Hispania hizo valer su condición de local para llevarse los tres puntos ante el Martos. Un solitario gol de falta del delantero Antonillo sobre el minuto 34 de juego bastó a los de Torredelcampo para superar a su rival. Y eso que los locales jugaron con un jugador menos, Antonillo resultó expulsado, durante casi media hora de juego.  El Hispania se queda como colíder del grupo noveno.

Grupo X
CD Tugia Juego Limpio 4-0 EMD Jódar

El Jódar extrapola su mala racha de liga a la copa y cae por 4-0 en Peal de Becerro. El Tugia, que descansó en la primera jornada, consigue así debutar con buen pie y dominar ya el grupo décimo. Aguanto el Jódar hasta la segunda mitad el 0-0 inicial pero desde que Chachorrosca abriera la lata en el 53 los galdurienses se desinflarían. En media hora el Tugia anotaría tres, al tanto iniciar de Chachorrosca se le añadirían los de Quillo y Rayito. Ya en el minuto 80 Quillo anotaría el definitivo 4-0.

Fotos: Lapreferente.com, Begíjar, Sierra Segura CF, Pedro Expósito, Martín Cledera, Jesús Sánchez Tudela, Baeza CF, Frente Alcalino.