Inicio Fútbol Provincial Tablas entre Maracena y Loja en el noveno derbi granadino

Tablas entre Maracena y Loja en el noveno derbi granadino

Compartir
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

Los goles de David Moreno y Antonio Molina por parte del Maracena, y de Nino y Mario por parte del Loja, pusieron en tablas el marcador en este noveno derbi granadino, que culminó con empate a dos. Tras el reparto de puntos correspondiente, ambos conjuntos se mantienen en las mismas posiciones en la tabla, pero se alejan algo más de la zona de promoción tras las victorias de los equipos de arriba.

Con el claro objetivo de hacerse con la victoria para así acercarse aún más a los puestos de promoción, saltaron ambos equipos al césped de la Ciudad Deportiva de Maracena para disputar un nuevo derbi en el que durante los primeros compases de juego, se pudo ver un tanteo previo entre ambos contendientes.

Los dos conjuntos buscaban crear ocasiones de peligro de cara a meta, sin demasiada fortuna, ya que las zagas, bien plantadas sobre el terreno de juego, no permitían que uno u otro disparara a portería. No fue hasta el minuto diez de partido cuando llegó la primera ocasión de peligro que acabó convirtiéndose en el 1 a 0 en el marcador. En una contra del Maracena, Alfonso puso el centro desde la izquierda para Moreno que, tras controlar, aprovechó una errónea salida de Darío para enviar el balón al fondo de la red, anotando de esta manera el primer tanto para los de Germán Crespo. El gol supuso un plus de motivación para el cuadro local que se hizo con el dominio, frente a un Loja que no terminaba de despertar pese a que cuatro minutos más tarde, pudo igualar el encuentro con un gran disparo que, de no ser por la gran intervención de García, podría haber supuesto el empate a 1 en el marcador.

Antes de cumplirse la media hora de juego, el Maracena pudo aumentar su ventaja en el marcador, con una gran acción de Moi que Darío consiguió atajar. El Loja comenzó a despertar y tan solo unos minutos más tarde pudo poner en tablas el marcador, con un buen centro desde el medio campo para Mario que, pese a controlar, no pudo definir pese a plantarse solo ante García que acabó atajando.

Así se llegó a la recta final de la primera mitad, donde Darío volvió a salvar a los suyos del 2 a 0 en el marcador tras un disparo de López, a lo que los de Alberto González respondieron con un remate de Gallego que de nuevo García consiguió despejar.

Tras el receso, el encuentro cambió de color. Los cambios en la zaga lojeña hicieron que el equipo saliese mucho más enchufado, de tal modo que pasó a hacerse con el control. Tal fue así, que a los diez minutos de la reanudación conseguían la igualada con un penalti transformado por Nino en el empate a 1 en el marcador.

Con la igualada, ambos equipos lucharon por desequilibrar la balanza en su favor. La UD Maracena probó suerte con un disparo de Alfonso y otro de Heras que se marcharon fuera por poco, mientras que el Loja transformó su ocasión más clara en el 1 a 2. Ante la presión de García, Álvaro Santos casi en línea de fondo, cedió el pase atrás donde Mario, libre de marca, no dudó en enviar el balón al fondo de la red. Por su parte, el Maracena, lejos de bajar los brazos, continuó en su empeño de anotar, premio que recibía tan solo un minuto más tarde en una jugada colectiva que Antonio Molina convirtió en el empate a 2.

Así se llegó a la recta final del encuentro, donde ambos cuadros pudieron desequilibrar el marcador. Mario en el minuto 84, a punto estuvo de hacer el tercero para el Loja tras un lanzamiento de falta de Álvaro Santos, mientras que por parte del Maracena, fue una acción de Moi que finalmente David Moreno no consiguió definir. De este modo y con tablas en el marcador, culminó el encuentro entre maraceneros y lojeños que, tras el reparto de puntos, se mantienen en sexta y séptima posición respectivamente, pero se alejan algo más de la zona de promoción de este Grupo IX de Tercera División.

Ficha Técnica:

UD Maracena: García, Gonzalo, David López, Labella, Javi Pérez, Fran, Alfonso (sustituido por Olalla en el minuto 86), Heras, Samu Corral (sustituido por Antonio Molina en el minuto 74), Moi,  David Moreno.

Loja CD: Darío, Choco, Quevedo (sustituido por Chechu en el minuto 46), Rafilla, Rubén Peces, Luis Enrique (sustituido por Dani en el minuto 62), Mario, Nino, Gallego (sustituido por Alex Moreno en el minuto 72), Álvaro Santos y Jorge Barba.

Goles: 1-0  David Moreno en el minuto 10; 1-1 Nino (p) en el minuto 55; 1-2 Mario en el minuto 76; 2-2 Antonio Molina en el minuto 77.

Árbitro: Muñoz González (colegio cordobés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales García, Samu Corral y Moi; así como a los visitantes Choco, Nino, Mario, Gallego y Rafilla.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Maracena. Jornada 17 del Grupo IX de Tercera División. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del encuentro por el fallecimiento del ex-jugador de la UD Maracena, Titos.

Noelia Gómez – @noeliagomezm